martes, 13 de febrero de 2018

PERITOS CONTABLES DE LA FISCALÍA DE LAVADO DE ACTIVOS NO ENCUENTRAN DESBALANCE PATRIMONIAL EN BENEDICTO JIMENEZ



Después de dos años y medio de investigación, el 5 de octubre 2016, evacuaron su  Informe Pericial Contable 7-2016-P-EM-FN  dos  peritos contables  ( MORI RAMIREZ Y TRINIDAD OCHOA)  del  equipo pericial del Ministerio Público –Fiscalía de la Nación que cuenta la propia Fiscalía de Lavado de Activos  para su investigación en el Caso Orellana en donde concluyeron que el investigado Benedicto Jiménez Bacca no muestra desbalance patrimonial.


¡Ojo!
Llegar a esta conclusión les demandó dos años y medio a los  los sabuesos de la fiscalía a cargo de la doctora Marita Barreto comprobar que Benedicto Jiménez no tenía  desbalance patrimonial, indicio concurrente de relevancia para demostrar que una persona está implicado en delito de lavado de activos .
   
Durante todo ese tiempo, los dos peritos contables, revisaron minuciosamente los ingresos y egresos de Jiménez, así como de su familia, desde el 2003 hasta mediados del año 2014 , tanto en sus actividades laborales , propiedades ,  balances financieros y liquidaciones en general , las personas jurídicas que creó y representó , la declaraciones  tributarias presentados por el investigado de tercera y cuarta categoría y las personas jurídicas involucradas.
Esto obedecía a la tesis incriminatoria que esgrimió la fiscalía para detenerlo el 1 de julio 2014 y después solicitar el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses que   Jiménez  había amasado una gran fortuna como resultado de sus actividades ilícitas de Gerente y director de Juez Justo  y   para ocultar la misma, adquirió diversos bienes muebles e inmuebles  los cuales fueron registrados a nombre de sus familiares y otros cercanos ( empleados ).

Los dos peritos contables de la fiscalía contaron para su análisis como referencia, con el informe pericial contable y sus anexos (folios 475) elaborado por el contador público colegiado Raúl Huamán Álvarez, como pericia de parte , correspondiente al período 2002-2015 , así como del período 1997-2001.

Es increíble , ha tenido que  pasar dos años y medio para que esta tesis de la fiscalía se caiga como un castillo de naipes, poniéndole al jefe y creador del GEIN al borde la muerte por el  problema cardíaco crónico que padece.

Gerard Ingenieros


1 comentario:

  1. muy interesante el tema como perito ingeniero colegiado es bueno conocer todos estos temas y estar al dia, muchos creen que en la carrera hay que quedarse con lo primero aprendido y ya , pero siempre hay que buscar mejorar

    ResponderEliminar