miércoles, 28 de febrero de 2018

LO IRÓNICO DE LA VIDA





El 27 de febrero 2018, en la  sede de la Procuraduría General de Brasil -ubicada en la ciudad de Sao Paulo-, Barata habría confirmado la entrega de 3 millones de dólares al Partido Nacionalista Peruano para la campaña presidencial del 2011.

El empresario brasileño -actualmente colaborador eficaz en su país- señaló que dichos fondos provinieron de la División de Operaciones Estructuradas de la empresa, también llamada “Caja 2”, de donde salía el pago de sobornos para los Estados extranjeros a cambio de que esa compañía sea beneficiada con la adjudicación de obras públicas. Esta versión fue confirmada por el abogado César Nakazaki -defensor legal de Humala-, quien estuvo presente en el interrogatorio.

“Él ha dicho eso, pero también señala que esa oficina (División de Operaciones Estructuradas) no ha estado a su cargo, sino de otros funcionarios de Odebrecht”, precisó el abogado al término de la diligencia.

´Lo irónico es que en el año 2014 cuando ya había recibido los 3 millones de dólares de parte de Odebrecht  , metió  presión política  para que Benedicto Jiménez Bacca, el creador del GEIN y pacificador del país, le   cambien la  orden de comparecencia restringida por la de prisión preventiva y se vaya a la cárcel diciocho meses mientras la fiscalía demostraba su responsabilidad. 


Fue el 20 de julio del 2014, cuando  salió a los medios . En ese momento, no  pidió moderación o cordura en el uso de la prisión preventiva que ya venía aplicándose como regla y no como excepción .

Más bien mostró preocupación  por la decisión de la juez  jueza Mercedes Caballero, del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien dictó comparecencia restringida para el ex coronel PNP Benedicto Jiménez porque no encontraba elementos de convicción para enviarlo a prisión con prisión preventiva .

Ollanta Humala, cuando  ya había recibido US 3 millones de dólares para la campaña electoral de parte de Odebrecht y tenía en su haber varios muertitos en el Caso Madre Mía, salió a la prensa y dijo que era respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, llamaba la   atención por qué se había dictado esta medida ( comparecencia restringida) a un investigador por integrar una red de corrupción  y que en muchos casos se requiere tener a estas personas detenidas variando su situación . 

Al final, dijo que esperaba que se notifique al  presidente del Poder Judicial (Enrique Mendoza) y él esté consciente de estas cosas.  


Si usted no hubiese metido presión política , los otros personajes políticos como el Presidente del Poder Judicial y el ministro de Justicia no la hubiesen acosado, perseguido y sancionado a la jueza Juan Caballero del primer juzgado de investigación preparatoria que de manera valiente y audaz, decide por darle la comparencia restringida a Jiménez.

¿Por qué en ese momento no se quedó callado ya que  tenía rabo de paja?  ¿Quién era en realidad el corrupto?  Los hechos están dado la razón . 




1 comentario:

  1. aun existen personas honestas y admirables en el país, nunca debemos perder la esperanza, saludo su sapiencia, los estudiantes no tenemos el gusto de conocer al sr benedicto pero aprendemos día a día de lo intachable de su conducta.

    ResponderBorrar