domingo, 11 de febrero de 2018

SALUDOS Y APOYO MORAL PARA EL GENERAL PNP( r) OSWALDO PASCO LA MADRID.



 
María Teresa de Calcuta dijo que cuando juzgamos a las personas no tenemos tiempo para amarlas. 
¡Jesús enseñó que juzgar bien es parte de amar!
“No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24)
.
90 Segundos el sábado 10 de febrero 2018, informó sobre el proceso penal que se encuentra a nivel de juicio oral en donde está implicado el general en retiro de la PNP Oswaldo Pasco La Madrid por el cobro indebido e irregular del dinero producto de las papeletas, un caso parecido al del General Denedetti que fue sentenciado a ocho años de prisión .

Con esta nota no se pretende juzgar al General PNP ( r ) Pasco la Madrid , no conozco los hechos ni la forma y circunstancia .  Como a muchos, el conocimiento o la información de este caso proviene de lo que recogemos de lo que publica la prensa  , la mayoría sensacionalista . ..
Pretendo mirar otro ángulo sobre la vida y la  adversidad al cual todo ser humano de pronto se ve envuelto, muchas veces , siendo inocente .

La vida nos enseña que en cualquier  momento vivimos una  tragedia y podemos ser cogidos por el  infortunio,  puede ser la muerte de un ser querido, una acusación sin prueba, una enfermedad grave o que te envíen a prisión por ocho años, como al general en mención . 
Por eso debemos estar preparados y aprender a sobrevivir , adaptándose a estas nuevas circunstancias .

La vida es un riesgo constante, permanente y  quien olvida esto,  no puede estar preparado para los desafíos del destino.

 Cuando nos sucede tragedias de esta naturaleza ,   debemos buscarle sentido a lo que nos sucede, superar el miedo y comenzar un proceso de reconstrucción, aceptar el sufrimiento, la tragedia, la inseguridad ; no ocultarse , no evitarlo, decir como disculpa  que no nos afecta o que es un  castigo de Dios .


Dios no tiene nada que ver en este tipo de desgracias. Se aprende que la  paciencia y la certeza que todo es provisional en la vida es una gran lección de los sabios cuando estamos ante una gran pérdida, ya sea material, espiritual o psicológica , que la vida es absurda porque en pocas horas puede cambiar bruscamente tu destino.


Normalmente, nadie se preocupa de los otros, hasta que les toca y muchas veces sentimos morbo y curiosidad por la desgracia de los demás .

Si  algo aprendes en este país surrealista, es que cuando uno es general, ha sido jefe de región, el caso se  vuelve mediático , existe interés en la opinión pública, presión política y mediática, así que no es raro que los huesos de un general terminen en  prisión, tenga  o no tenga responsabilidad ;  más aún, cuando te colocan la  etiqueta  asociación ilícita o has sido  general de la policía que se supone que representantes de la moralidad y la ética en el país .
Pocos saben los cargos, si eres o no culpable,  pero eso no importa ya  estas en los medios y comprendido en un proceso cuyo final está ad portas .

Siempre llega un momento en la vida que resulta ser una encrucijada definitiva , que uno debe quemar naves como Cortes , no existe otro puente de escape , no existe otra probabilidad .
En estos momentos , te darás cuenta que la soberbia, la vanidad, las medallas o las condecoraciones que has tenido en tu vida profesional, no  sirven para nada.

Percibirás como aquellos que decían ser tus amigos , se alejan  y aprendes a aceptar la realidad, pero no te olvides que todo es provisional en la vida  y que nada dura para siempre , lo importante es adaptarse a los cambios y sobrevivir. Y si sobrevives todo es posible, se puede empezar de nuevo , porque la vida es un recomenzar ya que todo se destruye y construye a la vez .

Por ahora , confía en Dios y recibe un abrazo a la distancia de aquellos que pasan por lo que tú estás pasando y aprendieron de que lo único que te pueda dar tranquilidad de espíritu es la conciencia de sentirte inocente.

Un audaz


1 comentario:

  1. Oswaldo la familia caballero Rivera,sabemos de la calidad de persona que eres,dios estara siempre contigo,creemks en tu inocencia,donde te encuentres recibe un abrazo fraterno de nuestra familia,sjempre estaremos contigo

    ResponderBorrar