sábado, 4 de julio de 2020

La lecciones extraídas por el denominado “Militarizado Partido Comunista Peruano (MPCP) con motivo de la muerte del camarada “Guillermo” ( Rolando Cabezas Figueroa ) el 5 de setiembre 2012 en Nuevo Horizonte-Llochegua-Huanta-Ayacucho.


La lecciones extraídas por el denominado “Militarizado Partido Comunista Peruano (MPCP) con motivo de la muerte del camarada “Guillermo” ( Rolando Cabezas Figueroa ) en un enfrentamiento con las fuerzas del orden el 5 de setiembre 2012 en  Nuevo Horizonte-Llochegua-Huanta-Ayacucho.

Cuando fue abatido  Rolando Cabezas Figueroa “Camarada Guillermo “ , la noticia fue dada a los medios como que había sido muerto el “Camarada William” sindicado como el  francotirador de Sendero Luminoso en el VRAEM, responsable de la muerte de la Mayor PNP Nancy Flores Paucar ocurrido el 12 de abril 2012 cuando los terroristas derribaron el helicóptero BK-117-BOCHI( publicitado como U1H1 en  Alto kepashiato).
El Camarada “Guillermo “ era el número cuatro del  Comité de Dirección con el grado de “Comandante “ y  había participado en  múltiples acciones que costaron la vida numerosos soldados y policías.
En la crítica sobre su comportamiento refieren que no priorizó el plan de seguridad seguridad para emprender cualquier tarea por  más simple que sea como ir al silo , ver el campo plano, que el enemigo utiliza la inteligencia humana y electrónica para contar con información puntual,  la acción de colaboradores eficaces (angurrientos soplones), los planes de recompensas (angurrientos soplones), a todos los que trabajan en el campo y más es a los que trabajan en  la ciudad. Para  ir a recoger una aguja o pagarles un sol, hay que ponerse  siempre en el extremo ya que podrían trabajar con la policía o las fuerzas armadas. Para ello, si  alguien se incomoda   con las exigencias y se opone a las órdenes que se le da, sin dudas, parar la  oreja  porque  ya trabaja con el enemigo.
Además,  toda comunicación y coordinación con radio emisora, motorolas y principalmente las que se realizan con  teléfonos celulares ya están controlados por radares, satélites y computadoras  desde una sala de guerra y son procesados  de manera eficaz ( con anterioridad cometimos errores de habernos hecho grabar nuestras voces, hicimos caer videos y fotografías actualizados), y teniendo el enemigo esta información puntual que es de primera mano, ya tienen listos  helicópteros, aviones y fuerzas operativas preparadas para   entrar en acción de inmediato.
 Las lecciones que extrajeron de la caída con motivo de la caída del “Camarada Guillermo “ son las siguientes :
El error, inevitablemente , conduce a reveses y  a la derrota.
Los errores,  son negativos y perjudiciales pero los  son madre del éxito, y cada error los hace más listos ya que la  lucha de clases en el VRAEM es el drama más intenso  y dialéctico, en donde el quién pestañea, fracasa y   está muerto.
Nada de dudas y ambigüedades,  objetividad, resolución y atrevimiento  para cumplir con las tres tareas estratégicas ( combatir, movilizar y producir )y transformar al caduco sistema capitalista superimperialista  a través de  derrotar  a sus esbirros mercenarios armados de las Fuerzas armadas y fuerzas policiales  reaccionarias del Perú, su  sostén.
Las estrategias y tácticas no deben olvidarse o dejar de aplicarse so penal de actuar como idiota tal como el Camarada Guillermo y los demás camaradas que trabajan con él quienes fueron jalados de la jeta por el enemigo.
Aprender de Sun tsi : “conoce a tu adversario y conócete a ti mismo, y podrás librar cien batallas sin correr ningún riesgo de derrota”. Estudiar al enemigo para cambiar y adoptar tácticas correspondientes a las circunstancias específicas, y no ser testarudos y mentecatos. Ser  clarividentes y audaces, y en cualquier lugar  no estar deambulando a tientas  como tontos e imbéciles.
1.    Golpear y no ser golpeado.
2.     En todo conflicto el que obtiene ventajas es el que  gana a las masas populares. La reacción intentará aislarlos  de las masas populares y aliados, intensificando sus  campañas  políticas y militares,  la demagógica lucha contra la pobreza, la lucha  contra  el narcotráfico, aplicando su  política de presencia del Estado, de Estado de bienestar,  impulsando el sembrío de productos lícitos, actividades comerciales lícitas y otros.
3.    Planificar y actuar como una fuerza inferior en relación a una fuerza enemiga inmensamente superior tanto en contingente, armas y otros pertrechos militares; requieren inmensos esfuerzos, trabajar correctamente, aplicar la política del Partido y basarse en las masas populares.
4.    Aprovechar las nuevas y favorables condiciones, cada uno tiene que desarrollar su capacidad subjetiva y siempre ser victoriosos, unos serán más que otros, pero la exigencia   es que el camarada más  rezagado tiene que ser victorioso, y los más  competentes tienen que dar mayores frutos a la revolución peruana.  
5.    En el VRAEM, existen 5,000 esbirros mercenarios solo de las fuerzas armadas para combatirlos , suponiendo que  instalen bases militares como collares y soldados  patrullen como árboles del bosque, parecería una cosa formidable,  pero en  esta realidad, se va a presentar   de manera  objetiva numerosos blancos fáciles de detectar  y golpearlos, y van  aparecer más blancos cuando realizan  abastecimiento y cuando les causamos bajas.
6.    Decirles a las masas populares y pueblos del VRAEM que no  se hagan  embaucar con mendrugos, y no se hagan usar otra vez como carne de cañón. La reacción organizarán y controlarán a las masas en  Comités de Autodefensa y  red de espionaje,  y como están en el ruedo  planes de recompensa y leyes de colaboración eficaz, corromperlos  y sobornarlos para  usarlos  otra vez  como carne de cañón como en las décadas del 80 y 90 del siglo pasado y como guías a los angurrientos soplones
7.    Toda acción se debe  emprender, primero,  resolviendo el plan de seguridad,  con posibilidad de presencia del enemigo, y cómo se va actuar en esas condiciones.
8.    Es fácil actuar y derrotar al enemigo cuando se prevé todo. La reacción aplica tácticas como en los tiempos de Mori Orzo: la  llamada inteligencia puntual (teléfonos fijos y celulares), información de que una fuerza  que está en un determinado pueblo, utilizan inmediatamente fuerzas aerotransportadas para rodear dicho pueblo o área con el objetivo de destruir y capturar a los subversivos. Por ejemplo, ahora están  utilizando 8 helicópteros: el primer helicóptero es el ‘comando y control’,  los restantes van  y vuelven por distintas direcciones, dejan patrullas alrededor del objetivo-pueblo específico, abastecen, y operan en lo que resta del día y  la noche,  y al día siguiente,  ya lo están replegando con la misma modalidad de despliegue inicial  de los helicópteros.
9.     El enemigo, continuamente está preparando sus fuerzas para atacarlos , para cada área ya tienen listas uno, dos y tres patrullas militares para perseguirlos , golpearlos y derrotarlos para ello ponerlos  en movimiento .Si los mandos  descuidan o ignoran esta realidad, esos serán cualquier cosa menos fuerzas guerrilleras. Tener en cuenta que para sorprender a las fuerzas el  enemigo se disfraza  hasta de mujer campesina, de campesinos, usan nuestro uniforme, se camuflan con ramas y ponen como avanzadilla perros amaestrados para rastrear y   encontrando su  presencia alertan a los  que los  están persiguiendo.
10. Se debe actuar de manera misteriosa, ser como el viento que nadie los ve, nadie los escucha,  nadie los siente, nadie sabe,  no hace ni deja indicios y huella, va por un sitio y vuelve por otro, no usar caminos sino romper monte,  no usar el mismo lugar sino variar para descansar, cocinar y alimentarse. Alimentarse  con lo que  la masa produce y lo que producen .
11. Al comprar hay que  variar y no hacerlo de un solo lugar, seleccionar los productos y no el tiendero. Comer lo que cocinan y no lo que les  invitan (recibir, llevar y procesarla). Camuflaje de hombres, armas, ruido, huella, humo, luz. Secreto y veloz. Ir y llegar a un punto o pueblo sin que sepa nadie,  y hay que ser más vigilantes   con los que más nos conocemos y relacionamos, y más todavía cuando se trata de familiares.  Aplicar todas estas tácticas requieren esfuerzo y férrea disciplina militar proletaria, y para comprenderlo políticamente   la célula y principalmente el comisario político, debe hacer estudiar y organizar el debate.
12. Al analizar la lucha de clases en el VRAEM, hay que tener el método de recoger  de cada camarada todas  las ideas y acciones de cada masa,   y luego procesarlas , seria y científicamente. Un gesto extraño es un aviso serio. Un hecho raro (por ejemplo cambiar el plan) es un aviso directo de que ya viene el enemigo. Otro, en cada pueblo o anexo hay que investigar quienes son nuevos propietarios o nuevos comuneros, porque ahora el policía se está infiltrando en los pueblos  utilizando esta táctica con el  propósito de contactarse con los compañeros, ganarse su confianza y  socavarles (preguntón para generar cizaña), y también  prepararles una trampa como le hicieron a los  camaradas Moisés y Guillermo, y otros ardides  que hay que investigar para tener conocimiento.
13. En el cumplimiento de las tres tareas estratégicas, particularmente en el trabajo político de masas,  aplicar la táctica del trabajo de hormiga, selección, clandestinidad, variabilidad y fluidez (móvil). Ordenar y variar según el terreno, no estar en el mismo lugar ni sujetarse  a  alguien. Hay que  saber escuchar, pero el fundamento político y militar es  seguridad. Poner a cada instante la política del Partido al mando, porque si lo abandonas, estas muerto.
14. Cada zona  tiene su propia particularidad. El enemigo aplica su estrategia integral en todo el país y con más intensidad en el VRAEM. Por ejemplo, la economía del VRAEM,   según ideas  picarescas  de algunas  masas pero que reflejan una parte de la realidad se basa en jalachos, pisachos y cargachos. No se debe realizar ningunos porque el centro es realizar   a cabalidad las tres tareas estratégicas. Hay otras actividades productivas en las que se debe participar y organizarlas  para  seguir educando y disciplinando a los camaradas, combatientes y masas. Organizar  esas otras formas  de participar en la producción, movilizar  políticamente  a las masas es nuestro centro y la principal actividad productiva.  Las   actividades (jalachos, pisachos y cargachos) desvían y corrompen tanto en las filas revolucionarias como en las masas populares, y con mayor perjuicio a los que tienen carácter débil,  que son frágiles y manipulables.
15. Estudiar para conocer todos los  componentes de la ‘estrategia integral’ del enemigo   como es por ejemplo la parte de la ‘guerra de inteligencia’ compuesta por la inteligencia humana e inteligencia electrónica, que  es usar a las masas como angurrientos soplones y como carne de cañón organizándolos en Comités de Autodefensa y Rondas Campesinas, y habiendo en cada pueblo teléfonos fijos y  en cualquier lugar línea para teléfonos celulares; es subestimar al enemigo estar en un mismo lugar y realizando el mismo trabajo por más de un día.
16. Es  condenable e inconcebible  esperar  más de un día, sin estar listos, sin elevar la vigilancia militar y sin organizar la ronda perimétrica  después de haber mandado a una “masa” para  compras o con otra misión a un pueblo donde hay Base Militar o Base Policial. Se debe participar no  más de medio día, y hay que hacerlo elevando todas las medidas de seguridad en puntos estratégicos.  Poner más  hombres en ayudar y poner a pocos en la seguridad,  hay que organizar y distribuir  a los hombres y armas  primero en la seguridad.
17. En medio del trabajo político de masas  derrotar a los  soplones es estratégico quienes deben actuar en beneficio de nosotros, informando al enemigo o guiando a   patrullas militares, pero para que esto suceda, hay que aplicar fielmente  las políticas del Partido.
18. El espía,  es un militar no armado, y es más peligroso que un militar armado, porque tiene información selecta y de primer orden a través de la infiltración en las  masas y en nosotros. Es  el más bueno, servicial, atento, estudioso, preguntón, lame, sobón.  Un poco habla de la política para sonsacar y más  pregunta de cosas internas, como por ejemplo, dónde está tal y cual camarada.  Se duele de los capituladores, se preocupa y conduele de los aniquilados, se cree inteligente (vivo) y le jala la lengua a necios  que existen en las filas de la revolución (aquellos que no saben guardar secreto, hablan por hablar, hablan lo que no está autorizado).  El espía, al ir a cumplir una misión, siempre te mece, demora, no se sujeta a la hora, hace cosas extrañas, suspende una cosa y hace otra cosa, promete pan y trae camote, balbucea que la zona está tranquila, etc., y etc., para hacerte bajar la guardia. El espía, ya te está haciendo esperar un trabajito en su chacra o en su casa, y hasta que estés ocupado, va a informar y guiar al enemigo.  
19. En medio del trabajo político de masas,  todas las relaciones con familiares son perjudiciales como sucedió con el Camarada Moisés y su hermano en el pueblo ‘Los Ángeles’ y el Camarada Guillermo con su hermano . Pero, como el camarada Moisés es más ducho y remojado, primero mandó  como verificación y descarte a una compañera vestida como masa, y su hermano comenzó a desesperarse, y la patrulla militar que ya estaba ubicado alrededor del lugar de encuentro,  al ver esa escena,  comenzaron a replegarse (pensaron que el espía que era  el  hermano legítimo del camarada Moisés, les había mentido).
20. Los camaradas por necios creen que sus  familiares no les van  a traicionar, pero  deben pensar que la lucha  es  a muerte, y en ahí lo único que vale es la posición política proletaria militarizada  demostrado y probado, y no la charlatanería barata y los sentimientos fingidos de familiarísimos.  Todos los familiares  están  controlados y algunos ya corrompidos por la policía.  Por tanto, en medio de esta situación adversa hay que ser audaces para ponerlos en acción revolucionaria, que se militaricen , y no hay que ser necios, creyéndoles a ellos, ser manejados y llevados al  abismo o la tumba como el  tonto camarada Guillermo. 
21. Con todos los que trabajan en el campo y principalmente con los que trabajan en la ciudad, la exigencia continua  es educación, organización y principalmente militarización. En lo que corresponde , dirigir la militarización. Sin militarización, las personas y organizaciones se corrompen y prostituyen en la legalidad o se convierten en traidores y colaboradores eficaces de las fuerzas armadas y fuerzas policiales. Así de claro y concreto. Nada de encargos, ni siquiera una aguja y menos por teléfono celular.
22. En el campo y en la ciudad ser móviles, ágiles y listos. Tener listos y livianos   nuestra mochila y fusiles,  y las municiones deben  estar  siempre en excelentes condiciones para que  cada bala sea efectiva. Una bala,  un enemigo. Alimento y abrigo están esperándonos en las masas populares. Móvil, reiteradamente móvil de acuerdo al terreno y la posible  acción del enemigo.
23. En las comunicaciones los que  están autorizados a tener apuntes de lugares, nombres, apellidos,  números de frecuencia y teléfonos celulares, deben hacerlo en claves usando letras, números y signos. Nada en claro. Deben saber que todo tipo de  comunicación emitida del VRAEM y es más si es del Vizcatán,  la Dircote, la PNP, la Marina lo tiene controlado, la reciben y lo procesan inmediatamente en una sala de guerra (información puntual), y esta información lo actualizan-corroboran aún más con la colaboración de los angurrientos soplones y los capituladores-traidores que hoy están danzando en la ley de  recompensas y colaboración eficaz.
24. A los que trabajan en el campo y la  ciudad, hay que solo exigir  el cumplimiento de las tres tareas estratégicas en función de desarrollar el sentido estratégico. No se les debe dar y menos dictar relación de medicamentos y de ninguna otra cosa. Para cada llamada usar diferentes tácticas, una de ellas, usar un chip’s para cada uno y qué mejor para cada llamada. Sin esfuerzo nada se va conseguir en este mundo.  Cuesta, pero la solución está  basarse en la consciencia de las masas populares. Para eso, hay que tener por lo menos 20 identificaciones, y la solución, otra vez está en apoyarnos en la existencia y  la sabiduría de las masas populares.  Cuidar  a una masa es cuidar el trabajo revolucionario en su conjunto. Usar un chip’s para varios, es vender a varios, de esta manera nos convertimos en traidores. Esta forma de actuar, de ahora en  adelante, es imperdonable,  es traición abierta, descarada y cínica.  Por eso, debemos organizar el control y cumplimiento estricto y riguroso de las comunicaciones, y son los miembros de la célula los que tienen que  controlar, verificar y garantizar su cumplimiento.
25. Las direcciones de desplazamientos rígidos y no variados,  las ayudas mutuas rígidas y no variados, las ubicaciones rígidas y no variar continuamente, son carnadas, son errores tácticos que conducen a la derrota.
26. Ronda perimétrica variable pero efectiva. Para realizar esta tarea, hay que conocer bien el terreno, porque no todos los lugares  presentan condiciones favorables. Más difícil y debemos realizar bien es  en los alrededores de los pueblos, en la que se debe hacer  varios estilos  de  vigilancia y en lugares insospechados, sin delatar el lugar, en donde ni una masa debe  encontrarnos ni saber por aplicar  el secreto y variabilidad. Hacerse reglar es un grave error.
27. Otro problema táctico es conocer el terreno para saber ubicarse  y  controlar  el movimiento del enemigo;  los vuelos de reconocimiento de aviones , hacia qué direcciones se dirige,  los vuelos de helicópteros y hacia qué direcciones se dirige, cuantas veces, a qué horas, sobre qué puntos dan vueltas o dejan fuerzas, sonido de bombas y otros. Esta tarea , realizarla observando o  simplemente  escuchando, y para esto es básico manejar los cuatro puntos cardinales,  ubicar en el terreno dos o tres estacas, que bien y facilita esta tarea si el área o espacio está limpio, el problema está hacerlo efectivamente  cuando el área o espacio está nublado y lluvioso.
28. No hay una historia favorable cuando alguien se desvió a las cuestiones particulares,  personales, apetitos, gollerías,  y desde hace un buen tiempo el mandar por compras y encargos aplicando la política  ‘mientras me  haces el favor, hasta que vuelvas yo te lo voy haciendo lo que tenías que hacer’. Esta  táctica  rutinaria ya es carnada del enemigo a través de angurrientos espías.
29. Organizar el trabajo de masas  en legiones de tres: uno realiza el trabajo político y los otros dos vigilan  en  cómo está aplicando la política del Partido, y cuando lo hace de manera   errónea o  cuando no toma posición política frente a las ideas y acciones  erróneas de  las masas, impedir o  pedir la palabra para intervenir, y en el balance informa minuciosamente a la organización. Nadie va sólo.  Más todavía cuando se trata de encuentros con familiares, en la que no debe haber estadías ni  conversaciones privadas, porque si alguien quiere hacer  privacidad es porque existen cosas deshonestas, trampas.
30. Organizar  de a tres todo tipo de comunicaciones.  Por ejemplos, todos los encuentros con familiares siempre fueron ladeados y negativos. Veamos algunos: el camarada Ricardo se quedó  con su padre en un lugar incluso libando licor toda la noche, y el motivo fue: ‘que se había olvidado una cosa’ y le mandó a su vigilante, mientras libaron toda la noche.  El mismo camarada, en otra vez, en un lugar se quedó con su padre, y su padre desapareció-capituló.
31. El camarada Guillermo, estuvo ubicado en  un lugar desfavorable  por cinco días, haciéndose mecer por un angurriento espía a quien mandó a hacer compras y preparaba el  lugar  para encontrarse con un familiar; y todos los demás camaradas que trabajaban con él  no decían nada, porque según ellos esa masa era muy bueno, porque les brindaba “comodidades, gollerías, soboneos,  comida, casita, etc.  Definitivamente, estas estúpidas tácticas de ‘ayuda mutua’  y preocupaciones personales, se debe dejar de lado y tirar al tacho de basura.
32. Por todo lo que está sucediendo,  corresponde intensificar y profundizar las tres tareas estratégicas para realizar  aniquilamiento mayor de las fuerzas vivas del enemigo y confiscar armas en  cantidad.  También, hay que empezar a desarrollar los aniquilamientos selectivos como el  de Gonzalo, Miriam y toda esa nefasta Dirección Central oportunista, revisionista y capitulacionistas rastreros. Aniquilamiento selectivo de los capitostes del Movadef: Alfredo Crespo y Manuel Fajardo. Aniquilamiento selectivo de empedernidos recalcitrantes como son por el  momento los espías contrarrevolucionarios y anticomunistas  Jaime Antezana y Pedro Yaranga.
33.  La solución es   basarse en sus  propias fuerzas que ya trabajan en el campo y en la ciudad; y también en las masas populares, amigos y los militares y policías patriotas y nacionalistas.
34. Continuamente hay que sabotear al gasoducto de Camisea por intransigentes, hasta que entren en concesiones positivas con el militarizado Partido Comunista del Perú  y la  justa y sagrada  revolución peruana. Sabotaje  selectivo a torres de alta tensión.
35. Lección histórica: en el aniquilamiento selectivo y los sabotajes no hay que ampliar  el radio de acción  ni hacerlo de manera  indiscriminada como el  pelele e imbécil de Gonzalo y sus aduladores, sino elegir  con certeza el blanco.  La política de respeto y ayuda mutua en las bases de apoyo de las guerrillas, son políticas  democráticas y revolucionarias, y hay que desarrollarlo con todas las empresas tanto nacionales y extranjeras, con todo tipo de proyectos, con  las fuerzas intermedias y las fuerzas progresistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario