jueves, 30 de noviembre de 2017

CONVERSANDO CON LAS PAREDES , DEL CAPITULO UNO AL OCTAVO











Las crónicas “Conversando con las paredes” contiene dos partes.

La primera parte ( capítulo uno al octavo )  abarca desde  la  injusta detención de Benedicto Jiménez Bacca, Coronel PNP en retiro de la PNP, abogado y director del Semanario y la Radio por Internet, Juez Justo, hasta la resolución judicial de la Primera Sala Penal de Apelaciones que le revoca la comparecencia restringida y lo envían a una cárcel de máxima seguridad (Ancón- 1 o “Piedras Gordas” ) sujeto a la medida coercitiva personal de  prisión preventiva de 18 meses; decisión que toma los tres vocales de la Primera Sala Penal de Apelaciones, en medio de una fuerte  presión política y mediática.

La segunda parte comprende desde su captura hasta  su llegada al penal  “Piedras Gordas” el 27 de octubre 2014 , luego se da su  excarcelación a  mérito de una hábeas corpus y la sustitución de la prisión preventiva por la de arresto domiciliario que lo mantuvo como depositado en el   Hospital de Policía hasta fines de setiembre del 2017. .

Actualmente, Benedicto Jiménez, espera a que la fiscalía de lavado de activos termine su investigación preparatoria que ya lleva más de tres años y medio ..

Se le investiga por ser una especie de “criminal de la información” porque, según los fiscales, utilizaba un semanario y una radio por internet para intimidar, amedrentar o asustar a “correctos” funcionarios públicos y políticos.

Sobre el delito de lavado de activos a través de le empresa Juez Justo TV SAC, aún la fiscalía sigue buscando la ruta del dinero, esperan encontrarla algún día porque según ellos todos son culpables, no existen inocentes en esta tierra y solo basta encontrar algún indicios razonable.


A la fiscalía no les bastó tres años para investigarlo, no obstante que en octubre 2016 , dos peritos contables de la fiscalía evacuaron su informe en el sentido que Jiménez no presentaba desbalance patrimonial , pero la fiscalía quiere demostrar que el director de Juez Justo es ,  sí o sí,  culpable de algo porque de lo contrario el castillo de arena que construyeron con su detención el primero de julio 2104 , con tanto bombo y platillo, se les cae  a pedazos . 

La dirección electrónica de la primera parte se puede leer en : 

https://issuu.com/abogadolitigante912/docs/conversando_con_las_paredes_cap_1__/50

Gerard Ingenieros 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario