sábado, 18 de noviembre de 2017

¿Fue realmente Juez Justo una revista que causaba temor, amedrentaba e intimidaba a políticos, funcionarios y magistrados?


El  fundamento principal de la Sala Penal Nacional para revocar la comparecencia restringida el 1 de agosto 2014 por la de prisión preventiva a  Benedicto Jiménez, Gerente de Juez Justo y director del semanario del mismo nombre era que la  empresa de comunicaciones Juez Justo TV SAC ( que publicaba el semanario Juez Justo y tenia una radio por internet) era que cumplía un rol dentro de la organización crimina liderada por Rodolfo Orellana ya que sería el  APARATO DE AMEDRENTAMIENTO que tenía la  organización a fin de intimidar,  y que  estos eran métodos comunes con los cuales los grupos criminales han procurado  neutralizar toda actividad hostil contra ellos( sustento  extraído de  Lavado de Activos y Organización Criminal de Víctor Prado Saldarriaga).

Algunas portadas de las revistas y semanarios que publicaba Juez Justo entre los años 2010 al 2014:
















Todas estas ediciones fueron incautadas por la fiscalía y la policía como pruebas incriminatorias de un aparato amedrentador , intimidador , que causaba temor en algunos funcionarios públicos, políticos y magistrados .

Juez Justo también era Radio por Internet dentro de su política de luchar contra la injusticia y el abuso del poder : 

https://www.youtube.com/watch?v=4_EtMMJGb_0


Juez Justo también fue programas en TV en el año 2011: 

https://www.youtube.com/watch?v=gX1C3ExgNOI

https://www.youtube.com/watch?v=qpae2zPsvVc&t=10s

https://www.youtube.com/watch?v=jcs4VTcjy-0

Ustedes como público inteligente,  saquen sus  propias conclusiones  y contrasten si los fundamentos del Colegiado de la Sala Penal Nacional para revocarle la comparecencia restringida a Jiménez Bacca tenía sustento  objetivo y racional  o fue producto de la presión mediática de la prensa o por las autoridades del más alto nivel del Poder Judicial y Legislativo.

Juez Justo Radio también recibía a personajes de nuestro medio para realizarse entrevistas como al actual Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Pedro Miguel Angulo Arana tal como se aprecia en esta fotografía ( era la época cuando Angulo Arana hacía campaña para el Decanato del CAL)






En febrero del 2011,  Benedicto Jiménez asumió la dirección de la revista Juez Justo que tenía como  objetivo luchar contra la injusticia, el abuso de poder y la autoridad, reemplazando al periodista César Hildebrand Chavez quien había dirigido la revista en el año 2010.

Este cargo lo  desempeñó hasta el primero de Julio del 2014, fecha que será recordada en la historia del periodismo como el día que vándalos de la fiscalía y la policía destruyeron un órgano de expresión violando el artículo 2, inciso 4 de la Constitución (La libertad de expresión e información significa también fundar medios de comunicación)

Como director de la revista Juez Justo y de un programa de RBC TV del mismo nombre que se transmitió en el año 2011 y de una radio por internet – Pionero en el país de este tipo de radio por internet – Benedicto orientó la línea editorial hacia la lucha contra la injusticia y contra todo tipo de abuso del poder que incomodó a las “Vacas sagradas del país” (Congresistas, abogados, jueces, fiscales, etc.) que vieron a Juez Justo con temor e incomodidad y lo tildaron despectivamente de “Pasquín” .

 A nadie le gusta que le digan sus verdades y hoy lo acusan de haber dirigido un aparato intimidador, intimidante, que causaba zozobra y terror entre los funcionarios públicos y magistrados, causándoles temor y violencia psicológica.

¡Es increíble!

Nadie con tres centímetros de cerebro puede aceptar que 3,000 ejemplares del Semanario Juez  Justo que salía cada semana y antes una cantidad similar de revistas que se publicaba cada mes, pueda ser un  órgano de amedrentamiento y  zozobra a una población limeña que en ese momento bordeaba los 9 millones de habitantes.

Si se hubiese vendido toda la producción, apenas alcanzaría  al 1% del total de la población. 

Pero lo que más incómodo a los funcionarios políticos es que Benedicto los “desenmascaraba ”  en su doble moral , tal como sucedió en una   edición de la revista Juez Justo en donde se publicó  la tremenda  borrachera del abogado José Ugaz Sánchez lo que originó un  triple accidente y  después se negaba a pagarle atención médica a una humilde ciudadana (  “El Ético Etílico”)

Benedicto como luchador incansable contra la injusticia y la verdad, afín con su carrera de abogado, se aventuró a nadar en un mar infectado de tiburones, sin calcular que los escualos mafiosos unieron fuerzas y esperaron su oportunidad para destrozarlo a dentelladas de la manera más pérfida, alevosa, desleal y poca caballerosa, lanzándole los más graves insultos, vejaciones y humillaciones que puede recibir una persona.

Respecto a su relación con Rodolfo Orellana Rengifo, han levantado toda una patraña tildando de ser parte de la presunta organización criminal que dirigía cuyo plan criminal era apoderarse ilícitamente de patrimonio de terceras personas elaborando actos jurídicos fraudulentos para luego ser transferidos a terceras de buena fe, desde que empezó la investigación de la fiscalía (1 Julio 2014) se ha demostrado que Benedicto y la empresa Juez Justo nunca participó en los negocios inmobiliarios de Orellana, tampoco ha sido el brazo derecho de esta organización. 

El mismo Orellana se encargó de aclarar que Benedicto Jiménez no tiene nada que ver con sus negocios inmobiliarios en una declaración testimonial que dio en los inicios del año 2015.  

Todo es una trama bien planeada por todos aquellos que una vez fueron querellados por Benedicto o fueron motivos de publicaciones de la revista o les hizo alguna investigación periodística.

Finalmente, lo único que se pide es que tenga un proceso justo y un debido proceso, con jueces y fiscales autónomos e independientes, que no se intimiden ante la presión mediática y política y que se respete sus derechos y su vida de un coronel de la policía que dio tanto por la pacificación del País, que se dedicó en cuerpo y alma a la investigación como un verdadero detective peruano, muchas veces sacrificando su entorno familiar.


Benedicto siempre será un luchador que buscara la verdad y la justicia, aunque ahora la adversidad ponga a prueba su   fortaleza y  los pocos los amigos que le queda se ahuyenten ante la duda y la poca fe .

Jiménez  tiene fe que la luz al fin se abra porque la historia ha demostrado que tarde o temprano la verdad y la justicia se impone a la oscuridad  y el temor
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario