martes, 21 de noviembre de 2017

¿ ES EL MAUSOLERO DE COMAS EL MONUMENTO A LOS HÉROES DEL PUEBLO QUE HABIA TRAZADO EL PCP-SL EN EL PRIMER CONGRESO REALIZADO EN 1989?

¿Es el mausoleo de Comas el Monumento a los Héroes del Pueblo cuya creación se había acordado en el Primer Congreso del PCP_SL realizado en 1989?

Existe un antiguo principio que manejaban los analistas estratégicos de la lucha contra el terrorismo que parece olvidado en estos tiempos:  “Sendero Luminoso  crece y seguirá creciendo en función de la ignorancia que tenemos sobre esta organización que ha aprendido a sobrevivir a  fuerza de navegar en aguas turbulentas y adaptan su estrategia al tiempo , lugar y carácter de la misma”.

El llamado “Mausoleo de Comas” despierta pasiones pero pocos se han puesto a pensar qué significa este lugar para los senderistas .

¿ Es realmente solo un mausoleo o es el monumento a los héroes del pueblo cuya creación quedó como un acuerdo tomado en el Primer Congreso del PCP-SL realizado en el año 1989?





Mientras el Procurador antierrorista,  Milko Ruiz, refiere a los medios que este mausoleo glorifica el delito de terrorismo y debe demolerse porque es una ofensa para el país y el alcalde de Comas critica la extrema formalidad para retirar cuerpos de mausoleo y precisó que el  mausoleo nace del caso El Frontón, del año 1986, donde el agraviado no es el Estado, por lo que Procuraduría que dirige no toma competencia en el caso. Sin embargo, dijo, que respaldan su demolición porque se trata de una infraestructura que glorifica el delito de terrorismo y que la demolición del  mausoleo debe ser resuelta cuanto antes por el Poder Judicial, a pedido de la Municipalidad de Comas, pocos se han puesto a pensar la simbología de este lugar para los Senderistas porque si este lugar es realmente el monumento a los héroes del pueblo que se menciona en el volante de fecha 29 de junio de 1989 durante el Primer Congreso del PCP-SL, entonces no es un simple mausoleo sino es el MONUMENTO A LOS HEROES DEL PUEBLO , por lo que el cadáver de la Camarada Norah(Augusta la Torre Carrasco) , considerada en dicho evento como la más grande heroína del partido y la revolución debe estar en dicho lugar o si no lo está, debe ser ubicada en un futuro próximo en un lugar especial y de la mayor preferencia .

Este es un trabajo para los analistas estratégicos de la DINCOTE, que se supone deben estar pulseando las venas de SL para adelantarse a los hechos .



El PCP-SL no nació hoy, para adelantarse a los que pueden estar planeando es importante revisar la propaganda o documentación que existe en los archivos de la biblioteca del GEIN que obra en la DINCOTE,  como este volante emitido el 29 de junio 1989 en donde se acuerda la creación de un futuro monumento a los héroes del pueblo en donde será ubicado el cadáver de la Camarada Norah(Augusta la Torre Carrasco ) en un lugar especial .


Noviembre 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario