miércoles, 26 de julio de 2017

SALUDO Y MENSAJE PARA LOS EX GEINES QUE PARTICIPAN EL 29 DE JULIO EN ELDESFILE PATRIO


 Merecido reconocimiento que después de 27 años de creado, el GEIN que capturó al líder del PCP-SL el 12 de setiembre de 1992 , en una operación de inteligencia que les demandó tres años y sin disparar un solo tiro, participen en el desfile patrio del 29 de julio .

Al recibir la noticia de que el  29 de julio , ex integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN-DINCOTE) participarán en el desfile patrio llevando el estandarte del GEIN y la bandera peruana, es una buena ocasión para saludarlos y felicitarlos por esta gran oportunidad de lucirse ante un pueblo que estoy seguro los ovacionará por ser los héroes de la pacificación que lograron con su hazaña del 12 de setiembre de 1992, recuperar la esperanza y la fe en el futuro de nuestra patria  al capturar al líder terrorista, Abimael Guzmán, que por 12 años había sembrado del terror y miedo en la población y estaba ad portas de capturar el poder a fines de la década de los noventa ..
Han pasado 27 años de la creación del GEIN se crea el 5 de marzo de 1990) y esta vez el reconocimiento a este magnífico grupo de inteligencia se ve coronado con su participación en el desfile patrio .
Hoy, los ex Geines se unen para participar en el desfile por fiestas patrias como una compañía, embargados de una inmensa oleada de emociones, no solo por haber sido integrante de este excelente grupo de inteligencia donde se comulgó las mejores mentes y corazones de policías antiterroristas sino por la emoción de ser peruano y participar en el desfile patrio, una ceremonia que como todo peruano nos llena de orgullo .
Reciban mi saludo fraterno desde el Hospital de Policía donde me encuentro recuperándome de mis dolencias cardíacas y siéntanse orgullosos y felices por el honor que le concede la patria de participar en este magno evento .
Imaginariamente, espiritualmente y sentimentalmente estaré con ustedes.
Imaginariamente, espiritualmente y sentimentalmente estaré con ustedes . Ese día los acompañaré en el desfile , cantaré el himno nacional llevaré orgulloso  el estandarte del GEIN,   complacido y agradecido al Divino Hacedor por haberme dado la gran oportunidad de haber creado esmagnífico grupo humano de hombres y mujeres policías el 5 de marzo de 1990, que después de tres años de intensa labor de investigación ,aplicando el principio “primero probar y luego detener”, logró “Desmontar al Emperador”( frase maoísta que significa capturar al líder del PCP-SL, Abimael Guzmán).
En tres años de labor investigativa ( 1990-1992) con pocos recursos – menos de lo cuenta hoy la policía y el ministerio del Interior- el GEIN demostró que nada es imposible cuando se combina el liderazgo, la estrategia y una buena selección de agentes que quieran llevar la investigación criminal a la zona del flujo o la zona ( punto más alto de la inteligencia emocional )
Cuando se creó el GEIN-DINCOTE,  en medio de una gran contradicción porque muchos no son amantes de los cambios que demanda una gran esfuerzo y responsabilidad , se empezó aplicar el principio “Primero te investigo y luego te capturo”( principio que los fiscales  de hoy, convertidos en investigadores por obra y gracia del nuevo código procesal penal lo aplican al revés )  . El desarrollo de este principio demanda tiempo y sobre todo, hacer de la paciencia un arte y de la espera una virtud .
Como todo grupo nuevo que busca renovar métodos y técnicas, existe los que se oponen a ello y les arrojan diatribas e insultos . La respuesta ante ello es el silencio y el trabajo tesonero .

Hoy, recordando esos tiempos del inicio del GEIN, recibo diatribas e insultos como un criminal de la información ( por haber sido director de un semanario y radio por internet llamado Juez Justo que luchaba por la justicia e igualdad de los justiciables). 
Solo me queda sonreír y seguir desarrollando la estrategia legal para probar mi inocencia para destruir los castillos de arena que levantan los fiscales –investigadores-acusadores, que me vienen investigando la misma cantidad de años ( tres años)  que se utilizó para destruirle nueve aparatos centrales o de estado mayor al PCP-SL, antes de su captura el 12 de setiembre de 1992.     
Estoy seguro que la metodología que aplicó el GEIN para capturar al líder del PCP-SL , Abimael Guzmán, y parte de su cúpula senderista, puede servir en estos tiempos turbulentos en donde la delincuencia se ha enseñoreado de las calles ante la falta de estrategia , liderazgo y buena selección de agentes.
Hermanos Geines, siéntanse orgullosos y complacidos de representar y representarnos en este magno desfile patrio.
Desde la distancia, reciban un fraternal saludo y aliento para que desfilen orgullosos, el mismo orgullo de haber sido integrante del  GEIN – HISTÓRICO y de participar el 29 de julio en el desfile por fiestas patrias izando el estandarte del GEIN.  
Estoy seguro que la  presencia de la compañía del GEIN  será ovacionada por el pueblo peruano que es agradecido con sus héroes de la pacificación porque ustedes demostraron que se puede defender la democracia venciendo a quienes pretendan desestabilizarse , respetando la ley y los derechos humanos 
Benedicto Jiménez                                               Julio 2017. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario