viernes, 14 de julio de 2017

Los extraños giros del destino para Ollanta Humala



El ex presidente de la República, Ollanta Humana ha sido enviado a prisión sujeto a una medida cautelar conocida como prisión preventiva que en realidad en una pena anticipada por 18 meses por esos extraños giros del destino y el 21 de julio 2014, reclamaba ante los medios por qué la Jueza Caballero de investigación preparatoria le había dado al pacificador del país, Benedicto Jiménez, la comparecencia restringida si era un corrupto .



Esta presión mediática y política hizo que la sala penal de apelaciones le cambiar la comparecencia por prisión preventiva y lo enviarán a prisión ..

21 de Julio 2014, reclarma por comparecencia de Jimenez 
Lo que sucede es que muchos humanos ,  embriagados por el poder y la soberbia, se olvidan que el destino a veces es absurdo y está lleno de casualidades, golpes al azar y caprichos de la suerte.  Otros dicen que acá está el cielo y el infierno.

Al  ex presidente de la República, Ollanta Humala, le han decretado prisión preventiva por 18 meses y será enviado a una cárcel de máxima seguridad .

A nadie se le desea este tipo de desgracias porque  privarle  de la libertad  a un ser humano y enviarlo a las   entrañas del infierno a esos   “morideros humanos” que son nuestras cárceles es matarlo en vida .

Pero es así, el destino tiene extraños giros y ahora  Humala  conocerá el verdadero valor de la libertad y quiénes son realmente sus amigos, correligionarios y familia .

Lamentablemente, los hijos seguirán su suerte y serán estigmatizados por una sociedad que les repetirá que sus padres son corruptos.

Ollanta Humala se olvidó de esos caprichos del destino y  hoy  padece en carne  propia lo que  otros padecieron y padecen en nuestras cárceles que están hechas para la eliminación física y moral de los ciudadanos .

Jueza Caballero 
Por eso , si es que llega a Piedras Gordas, le   harán recordar en dicho penal que ahí estuvo Benedicto Jiménez y que un   21 de julio 2014,    cuando era el mandamás del país y  Benedicto Jiménez había salido en  libertad  con la medida de comparecencia restringida el 17 de julio 2014, después de estar 15 días con detención preliminar en la Dinincri ( medida cautelar concedida por una juez valiente , Mercedes Caballero , que no se dejó presionar mediáticamente ni políticamente),   Ollanta  Humala, soberbio, amo y señor del país, salió a la prensa  a mostrar su  preocupación y reclamar por qué le habían dado la comparencia  Benedicto Jiménez, aclarando que era  respetuoso de las decisiones del Poder Judicial.

Su salida a la prensa fue una  especie de presión política y mediática , clave para que a Jiménez le revoquen   la comparecencia restringida por prisión preventiva y  para que lo envíen a  Piedras Gordas en donde pasó dos años antes de salir con arresto domicilio a mérito del hábeas corpus porque peligraba su vida por su problema cardíaco crónico que padece desde el año 2012.

Si bien , Ollanta , dijo que el Gobierno respeta las decisiones del Poder Judicial, su llamada de atención para que no se dicte dicha medida a una persona investigada por integrar una supuesta red de corrupción, fue contundente y le Poder Judicial bajó la cerviz y le hicieron caso .

¡Increíble! 

Ese día 21 de julio 2014( se puede leer en internet a través de RPP TV) Humala envanecido y puro, llamaba corrupto a Jiménez cuyo único pecado había sido dirigir r un semanario y radio por internet llamado Juez Justo y se olvidó que él , en el  año 2011, ya  había recibido tres millones de dólares de Obredech para su campaña – que presumimos le  dio otro destino-.

Asimismo, hoy  sabemos también que Humala está involucrado en crímenes de lesa humanidad en el Caso Madre Mía en donde era conocido como “Capitán Carlos”.

Ollanta Humala, el  21 de julio 2014, también esperaba que se notifique al presidente del Poder Judicial (Enrique Mendoza) para que esté consciente de estas cosas, siempre, recordando que él era respetuoso de las  decisiones de los jueces.

Ni cortos ni perezosos, los días siguientes salieron a presionar mediáticamente y políticamente el presidente del Poder Judicial, el ministro de Justicia y el congresista Víctor Andrés Belaúnde.

Con esto, la suerte de Jiménez estuvo sellada y el  resultado de la apelación que hizo la fiscalía de la comparencia restringida era de esperarse :  la sala penal d apelaciones revocó la comparencia por prisión preventiva el 1 de agosto 2014 y terminó en el penal Piedras Gordas .

Hoy día el destino le es adverso a Ollanta Humala y recién empieza su vía crucis, a conocer las verdaderas entrañas del monstruo que son las cárceles y hundirse en el infierno porque se olvidó que el destino tiene extraños giros y no hay que escupir al cielo porque en la cara te cae el escupitajo.

Gerald Ingenieros
Julio 2014



No hay comentarios.:

Publicar un comentario