Recibí de obsequio la novela "Volver a correr " del mismo autor, Carlos Serván , la misma que la devoré en un santiamén .
Es bastante amena, interesante y te atrapa en la lectura de principio al fin .
Contiene la dura experiencia de un policía invidente frente al infortunio y la adversidad del destino que de pronto le cortó sus aspiraciones de ser un oficial de la Policía de Investigaciones del Perú y lo envío al vacío , a la sombra, a la nada, a la incertidumbre , a la desesperanza..
La novela escrita por el mismo Carlos Serván, es una forma de preservar la memoria para intentar comprender que la vida es cruel, injusta e incomprensible para simples hombres, rodeado de dolor y sufrimiento, pero que siempre tenemos opciones , esperanza, fe y que somos hijos de nuestras decisiones y pensamientos.
Que los tiempos difíciles sirven para recordarnos lo que realmente importa en la vida y que el hombre nació para traicionar su destino.
Que Dios coloca en los corazones tareas imposibles, así fue con Carlos Servan y salió airoso y sigue triunfante ; un verdadero ejemplo de tesón y perseverancia para las generaciones venideras.
La novela cumple con el objetivo de tener la capacidad para generar pensamiento reflexivo y autocrítico de que si Carlos pudo traicionar su destino porque no pueden hacerlo hombres y mujeres que tienen todas sus facultades y que de pronto, no obstante ellos, optan por auto eliminarse o se sienten derrotados.
De la novela se desprende una vida rica en experiencias y luchas contra sí mismo y la adversidad.
Realmente, Carlos Servan es un ejemplo vivo , un émulo a seguir, ha demostrado tener un tesón , una voluntad de acero y fe en el destino en su lucha constante por superarse y traicionar a su destino .
La novela rescata y nos ilustra sobre una vida vivida plenamente y en estado de alerta,
Es difícil medir eso, por supuesto, tal vez una manera de saberlo es ver cómo se extiende y se profundiza una conversión al respecto.
Benedicto Jiménez Julio 2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario