domingo, 30 de julio de 2017

COMENTARIO DE LA NOVELA "VOLVER A CORRER " DE CARLOS SERVAN


Recibí de obsequio la novela "Volver a correr " del mismo autor, Carlos Serván , la misma que la devoré en un santiamén .


Es  bastante amena, interesante y te  atrapa en la lectura de principio al fin .

Contiene la  dura experiencia de un policía invidente  frente al infortunio y la adversidad del destino que de pronto le cortó sus  aspiraciones de ser un oficial de la Policía de Investigaciones del Perú y lo envío al vacío , a la sombra, a la nada, a la incertidumbre , a la desesperanza..

La novela escrita por el mismo Carlos Serván,  es una forma de preservar la memoria para intentar comprender que la vida es cruel, injusta e incomprensible para simples hombres, rodeado de dolor y sufrimiento, pero que siempre tenemos opciones , esperanza, fe y que somos  hijos de nuestras decisiones y pensamientos.

Que los tiempos difíciles sirven para recordarnos lo que realmente importa en la vida y que el hombre nació para traicionar su destino. 

Que Dios coloca en los corazones tareas imposibles, así fue con Carlos Servan y salió airoso y sigue triunfante ; un verdadero ejemplo de tesón y perseverancia para las generaciones venideras.

La novela cumple con el objetivo de tener la capacidad para generar pensamiento reflexivo y autocrítico de que si Carlos pudo traicionar su destino porque no  pueden hacerlo hombres y mujeres que tienen todas sus facultades y que de pronto, no obstante ellos, optan por auto eliminarse o se sienten derrotados.

De la novela se desprende una vida rica en experiencias y luchas contra sí mismo y la adversidad.

Realmente, Carlos Servan es un ejemplo vivo  , un émulo a seguir, ha demostrado tener un tesón , una voluntad de acero y  fe en el destino en su  lucha constante por superarse y traicionar a su destino .

La novela rescata y nos ilustra sobre una  vida vivida plenamente y en estado de alerta, 

Es difícil medir eso, por supuesto, tal vez una manera de saberlo es ver cómo se extiende y se profundiza una conversión al respecto.

Benedicto  Jiménez            Julio 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario