viernes, 26 de enero de 2018

LO QUE DAMOS SE NOS DEVUELVE SEÑOR OLLANTA HUMALA Y SRA. NADINE HEREDIA.




El 24 de enero último, en una entrevista a RPP, el abogado  de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza expresó :  “Han pasado seis meses y medio y no hay acusación fiscal”. “ La prisión preventiva del ex presidente  Ollanta Humala está haciendo  estallar su ambiente familiar”.



Señor Wilfredo Pedraza: La vida está llena de sorpresas, contradicciones y algunas veces es absurda.  Pero de algo estamos seguros : “ acá, en esta vida, está el cielo y el infierno y nunca debemos hacer el mal o escupir la cielo , porque en la cara nos cae .


Aún está fresca en la memoria cuando ex presidente de la República, Ollanta Humana,  soberbio y vanidoso,  sale a los  medios un 20 de julio 2014 para meter presión política  para que Benedicto Jiménez Bacca, el creador del GEIN ,  le  cambien la  orden de comparecencia restringida por la de prisión preventiva y se vaya a la cárcel diciocho meses mientras la fiscalía demostraba su responsabilidad. 

En ese momento nunca pidió moderación o cordura en el uso de la prisión preventiva que ya venía aplicándose como regla y no como excepción y que ha motivado que el 60% de los presos en el país estén con esta medida que se supone que es algo excepcional . 

Más bien mostró preocupación por la decisión de la juez  jueza Mercedes Caballero, una jueza valiente y decidida, que no le temía a la prensa carroñera quien había dictado  comparecencia restringida para el ex coronel PNP Benedicto Jiménez porque no encontraba elementos de convicción , graves y fundados, para lavado de activos.

Lo paradójico es que el día que  usted sale airado a reclamar para que envíen con prisión preventiva a Jiménez , quien solo era el director de la revista Juez Justo, ya cargaba en su conciencia el hecho de haber recibido  US 3 millones de dólares para la campaña electoral de parte de Odebrecht y  se sospechaba que cargaba con varios muertitos en el Caso Madre Mía.

No obstante ello ,  salió a la prensa y dijo que era respetuoso de las decisiones del Poder Judicial pero llamaba la atención por qué se había dictado esta medida ( comparecencia restringida) a un investigador por integrar una red de corrupción  y que en muchos casos se requiere tener a estas personas detenidas variándole su situación . Al final, dijo que esperaba que se notifique al  presidente del Poder Judicial (Enrique Mendoza) y él esté consciente de estas cosas.  



Si usted no hubiese metido presión política , los otros personajes políticos como el Presidente del Poder Judicial y el ministro de Justicia no hubiesen acosado, perseguido y sancionado a la jueza Juan Caballero del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que,  de manera valiente y audaz, decide por darle la comparencia restringida a Jiménez.

¿Por qué en ese momento no se quedó callado y hubiese sugerido como primer mandatario del país que la prisión preventiva se aplique como algo excepcional y no como regla recomendando buenas prácticas para su observación de acuerdo a los cánones de los organismos defensores de los derechos humanos?

 Ahora se queja a través de su abogado que ha pasado  seis meses y medio y no hay acusación fiscal y que la  prisión preventiva del ex presidente  Ollanta Humala está haciendo  estallar su ambiente familiar. 

Acaso, a los miles de presos con prisión preventiva que esperan que la fiscalía los encuentre culpables durante tres o cuatro años de prisión preventiva,  no estalló sus ambientes familiares .

A usted no le   importó que la  jueza Mercedes Caballero García del tercer juzgado de investigación preparatoria le había dado comparecencia a Benedicto Jiménez que era el  director de la Revista Juez Justo  porque no había elementos de convicción. Usted quería verlo preso en una cárcel de máxima seguridad sin importarle si estallaba su familia ..

Bien dicen : Lo que damos se nos devuelve, Señor Ollanta Humala y Señora Nadine .




No hay comentarios.:

Publicar un comentario