jueves, 29 de octubre de 2020

PRECISIONES Y ACLARACIONES DE LOS ERRORES QUE CONTIENE EL LIBRO PENSAMIENTO , ACCION BASE POLITICA DE SENDERO LUMINOSO DE NELSON MANRIQUE ERACIS

 



Precisiones y aclaraciones sobre los errores cometidos por Nelson Manrique en su libro titulado “  Pensamiento, acción y base política del movimiento Sendero Luminoso. La guerra y las primeras respuestas de los comuneros ( 1964-1983)”

Al leer este libro del historiador y sociólogo peruano, reconocido por sus ensayos y trabajos sobre la realidad socio- política del Perú colonial y republicano y catedrático del l Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a quien sin conocerlo le guardo respeto y consideración encuentro que e existe algunos errores e imprecisiones que es conveniente puntualizar y aclarar en mi condición de fundador del GEIN , autor del libro “Origen, desarrollo y ocaso del terrorismo en el Perú “( 2 tomos ) y estratega en la planificación y ejecución de las 10 operaciones de inteligencia policial operativo que condujo a la captura del líder senderistas el 12 de setiembre de 1992 ; hecho histórico alcanzado por el GEIN-Histórico conjuntamente con los  comandantes en aquel entonces, Marcos Miyashiro y Luís Valencia Hirano.

Estas precisiones y aclaraciones las realizo pensando en las generaciones futuras que  cada vez más están , confundidos, dudosos, intrigados sobre Sendero Luminoso, su integrantes, base ideológica, planes , etc.

Del análisis del libro en mención se extrae lo siguiente :

Enunciado ( Página 8)

 



 

 

Inicialmente era a Marxismo –Leninismo- Pensamiento Mao Zedong, en la preparación de las acciones era Marxismo-Leninismo- Pensamiento Mao Zedong , pensamiento guía del presidente Gonzalo , luego Marxismo –Leninismo- Maoísmo ( I Congreso) y luego el pensamiento guía pasó a pensamiento Gonzalo .

 Precisión y  aclaración : Sobre la evolución ideológica del PCP-SL

En el plan de inicio( 18 de mayo 1980) la base ideológica del PCP-SL era Marxismo-Leninismo-Pensamiento Mao Tse Tung – Pensamiento Guía del Camarada Gonzalo( MLMTT-PG del CG)

En la II Conferencia Nacional Ampliada ( mayo 1982-25 de mayo 1982) la base ideológica cambio a Marxismo- Leninismo- Maoísmo – Pensamiento del Camarada Gonzalo .

En La III Conferencia Nacional ( enero 83-abril 83) la base ideológica cambió a Marxismo-Leninismo- Maoísmo – Pensamiento Guía del Presidente Gonzalo.

Después del Primer Congreso ( junio 89) era Marxismo- Leninismo-Maoísmo – Pensamiento Gonzalo.

Reitero, estas  precisiones y aclaraciones las realizó siempre  con el afán de mantener la historia de los hechos más cercana a la verdad , evitando la tergiversación de los mismos o los errores que tiendan a confundir a las nuevas generaciones de peruanos .

Lima, 29 de octubre 2020

Benedicto Jiménez (Acero )

1 comentario:

  1. QUIEN MAS PODRIA REALIZAR ESA ACLARACIOON DEL PROCESO QUE SIGIO SL, NO NO ES DON BENEDICTO JIMENEZ, MARCO MIYASHIRO O LUIS VALENCIA, PILARES IMPORTANTES EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO.

    ResponderBorrar