jueves, 28 de junio de 2018

SALUDOS Y APOYO MORAL PARA EL AUDAZ, FRANCISCO OSWALDO PASCO LA MADRID.



Ayer fue el onomástico del “Audaz”  Francisco Pasco La Madrid.


Hubiese sido una ironía decirle que tenga un feliz día en unión de sus seres queridos cuando percibo por las última noticias que tiene un problema judicial que lo orilla a mantenerse clandestino, tratando sortear el destino aciago que le toca vivir en donde los amigos escasean y se prueba a prueba la fortaleza , la moral y la familia si has sabido sembrar para luego cosechar.

Con Francisco no me veo desde que éramos coroneles pero eso no es óbice para desearles que en estas horas de tragedia y desventura, el Divino Hacedor lo proteja y le brinde esperanza, fe y sabiduría para salir de este problema judicial que tal vez lo prive de su libertad .

María Teresa de Calcuta dijo que cuando juzgamos a las personas no tenemos tiempo para amarlas.

 Jesús enseñó que juzgar bien es parte de amar.

Con esta nota de saludo y apoyo moral no pretendo juzgar  al General PNP ( r ) Francisco Pasco La Madrid , no conozco los hechos ni la forma y circunstancias en que se vio envuelto ; más aún, que aquellos que somos policías ( no existen ex policías , o eres policía en actividad o en retiro) sabemos por experiencia que nunca debemos dejar engañar por las apariencias (  no siempre los buenos son como dicen ser o los malos son como los pintan) y cualquiera puede verse envuelto en situaciones incriminatorias siendo inocente .

La información que brinda la prensa no siempre es conocimiento y la mayoría es sensacionalista .

Pretendo mirar otro ángulo sobre la vida y la  adversidad al cual todo ser humano de pronto se ve envuelto, muchas veces , siendo inocente .La vida nos enseña que en cualquier  momento vivimos una  tragedia y podemos ser cogidos por el  infortunio,  puede ser la muerte de un ser querido, una acusación sin prueba, una enfermedad grave o que te envíen a prisión por ocho años, como al general en mención . Por eso debemos estar preparados y aprender a sobrevivir , adaptándose a estas nuevas circunstancias .
La vida es un riesgo constante, permanente y  quien olvida esto,  no puede estar preparado para los desafíos del destino.

 Cuando nos sucede tragedias de esta naturaleza ,   debemos buscarle sentido a lo que nos sucede, superar el miedo y comenzar un proceso de reconstrucción, aceptar el sufrimiento, la tragedia, la inseguridad ; no ocultarse o entrar en la clandestinidad porque esta situación demanda todo un aparato logístico, te desgasta psicológicamente , mental y físicamente  y pocos están dispuestos a correr tu misma suerte porque mientras los problemas no nos atañen o incumben o no nos tocan, somos indiferentes a los problemas de los demás . Salvo honrosas excepciones que escapan al egoísmo, la soberbia y la vanidad.

De lo que puedes estar seguro es que Dios no tiene nada que ver en este tipo de desgracias en donde se  aprende que la  paciencia y la certeza que todo es provisional en la vida es una gran lección de los sabios cuando estamos ante una gran pérdida, ya sea material, espiritual o psicológica , o de la libertad , don tan preciado como la vida .

Esto demuestra que la  vida es absurda  y en  pocas horas puede cambiar bruscamente el destino de un ser humano .

Normalmente, nadie se preocupa de los otros, hasta que les toca y muchas veces sentimos morbo  soterrado y  curiosidad por la desgracia de los demás.
Si  algo aprendes en este país surrealista, dulce y cruel a la vez ,  es que cuando uno es general, ha sido jefe de región, el caso se  vuelve mediático , existe interés en la opinión pública, presión política y mediática, así que no es raro que los huesos de un general terminen en  prisión, tenga  o no tenga responsabilidad ;  más aún, cuando te colocan la  etiqueta  asociación ilícita o has sido  general de la policía que se supone que representantes de la moralidad y la ética en el país .

Pocos saben los cargos, si eres o no culpable,  pero eso no importa ya  estás en los medios y  comprendido en un proceso cuyo final lo hemos leído en los medios en donde te privan de la libertad por cinco años .

Siempre llega un momento en la vida que resulta ser una encrucijada definitiva, que uno debe quemar naves como Cortes, no existe otro puente de escape , no existe otra probabilidad .

En estos momentos, te darás cuenta que la soberbia, la vanidad, las medallas o las condecoraciones que has tenido en tu vida profesional, no  sirven para nada.
Percibirás como aquellos que decían ser tus amigos , se alejan  y aprendes a aceptar la realidad, pero no te olvides que todo es provisional en la vida  y que nada dura para siempre , lo importante es adaptarse a los cambios y sobrevivir.

Y,  si sobrevives,  todo es posible, se puede empezar de nuevo , porque la vida es un recomenzar ya que todo se destruye y construye a la vez .

Por ahora , confía en Dios y recibe un abrazo a la distancia de aquellos que han pasado por lo mismo de lo que tú estás pasando  y aprendieron de que lo único que te pueda dar tranquilidad de espíritu es la conciencia de sentirte inocente y el hecho de saber que aún tienes amigos y familia que creen en ti y te aprecian.

Tal vez nunca leas estas palabras de aliento y apoyo moral , pero sinceras y fraternales de un promocional ..
Benedicto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario