viernes, 30 de abril de 2021

¿ A qué apunta el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales - MOVADEF , brazo político del PC-SL?

 



¿A qué apunta el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales ( Movadef)?

Antes de los operativos de la Dirección Contra el Terrorismo  ( Perseo : 2014 y Olimpo: 2020)  , el MOVADEF contaba con 73 bases a  nivel nacional y después de la intervención policial,  ahora solo cuenta con  30  bases a nivel nacional,  aproximadamente.

Indepedientemente del trabajo jurídico que realiza el MOVADEF  para lograr excarcelar a los terroristnas que todavía se encuentran en prisión, esta “organismo generado “, es la parte visible , el vocero y el brazo político del PCP-SL denominada por el Grupo del VRAEM “ Línea Liquidacionista de Derecha o Línea Oportunista de Derecha “ que  encabeza Abimael Guzmán Reinoso, de quien como se sabe firmo con su cúpula dirigencial un acuerdo de paz durante el gobierno de Alberto Fujimori, donde reconocía que la guerra popular había llegado a su fin y que se debería negociarse la paz, como una necesidad histórica e insoslayable, toda vez que el estado peruano estaba muy desgastado y la revolución había sido duramente golpeada con la captura y encarcelamiento de gran número de sus dirigentes a nivel nacional incluyendo la “Garantía de Triunfo”  representada por su persona junto al Comité Permanente.

En  consecuencia el MOVADEF  se adhiere a esta propuesta y lidera las gestiones para inscribirse como  partido político en elecciones generales y otras, sujeto a lo que dice el  estratega militar Carl Von Clausewits: “  La guerra es la continuación de la política por otros medios “ , así como que la a guerra tampoco puede ser eterna y que en algún momento se debe retornar a la política, por ello asumieron el compromiso de organizar a las masas, politizarlas, ideologizarlas en medio de la lucha de clases de masas y lucha de dos líneas .

Los principales objetivos aparecen en el  documento denominado “Plan de Reconstrucción “( encontrado durante la revisión de la celda de Abimael Guzmán en el 2008) que señala a sus seguidores trabajar en organizar, politizar e ideologizar a las masas de los organismos ya creados o ya existentes como SUTEP, CGTP y otras.

Para ello, primero se presentan como simpatizantes, luego les ofrecen ayuda legal, luchar por defender sus derechos y , finalmente,  ocupar cargos importantes en las dirigencias y paralelamente , conformar otros “ organismos generados” paralelos para ganar la masa.

Así han hecho un trabajo de hormiga, puerta por puerta, con las Apafas y comités populares en  Huancavelica, Ayacucho, cerro de Pasco, Cajamarca, Ancash, Arequipa y Puno.  Este ha sido un trabajo clandestino, paciente , de muchos años, puerta por puerta y sitio por sitio.

Se dice que en estas  elecciones  ninguna encuestadora ni prensa nacional, vio venir al candidato Pedro Castillo, de quien no se conoce mucho, salvo que sea un maestro y rondero Cajamarquino que tuvo un papel importante en la conducción de la huelga magisterial del 2017.  Pero es el “punta de lanza “ o “moscardón de proa” de un trabajo clandestino del trabajo clandestino de organizar, movilizar y politizar las  masas por más de unos diez años .

En el 2011 el MOVADEF  intentó  inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas ( ROP) del Jurado Nacional de Elecciones pero fue  bloqueado con el argumento de que el MOVADEF se sustentaba en la ideológica Marxista-Leninista-Maoísta- Pensamiento Gonzalo , mantenía vínculos ideológicos con Sendero Luminoso que no había claudicado en sus  intenciones violentistas .

Es evidente que el MOVADEF , creó en el 2009 el Comité de Reorientación o Reconstitución del SUTEP( CONARE SUTEP) para infiltrarse en el Sindicato de trabajadores de la educación peruana y es la plataforma que promueve la designación de Pedro Castillo Torres como presidente del comité de lucha de las bases regionales durante al huelga magisterial del 2017 y no sería extraño que estén detrás de su candidatura presidencial , quien se ha rodeado de algunos excarcelados por terrorismo y que esperan  triunfar en las urnas para incrementar el número de dirigentes que manipulen como un títere a Pedro Castillo, quien ahora funge de “mascaron de proa” de sendero luminoso.

En las diversas entrevistas que ha brindado a la prensa , se observa que el candidato presidencial , una orfandad en cuanto a conocimientos de la  realidad nacional , economía , legal , entre otros conocimientos que se requiere para gobernar.

Todos sus  anuncios y proclamas son contradictorias, se dice y desdice  , retórica y fraseología inconsistente del chavismo de Maduro y de la izquierda ultra radical , pero cuando se le pregunta cómo piensa realizar o financiar sus propuestas, responde  barbaridades fuera de contexto.

Todo hace ver que Pedro Castillo será  utilizado por Sendero Luminoso quienes esta vez están cerca de la  conquista del poder en todo el Perú a través de la urnas , sin colocar un coche bomba o aniquilar a los enemigos de la revolución , solo “montándose sobre las masas “ que pueden ser más explosivas que un petardo de dinamita cuando las condiciones subsisten en una sociedad como la corrupción , la pobreza, la injusticia, la marginación, etc.

 

30 de abril 2021                                                              Benedicto Jiménez

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario