lunes, 25 de enero de 2021

Las emboscadas con minas sembradas por el Grupo terrorista del Vraem

 

 


  


Las emboscadas con minas  sembradas por el Grupo terrorista del Vraem 

 

Este  grupo terrorista focalizado en la selva peruana (VRAEM)  consideran que las guerra de minas es un arte por lo que  tienen que ser superiores a las Fuerzas Armadas y PNP porque además de “aniquilarlos” , es un golpe duro para su moral ..

 

El  29 de octubre 2020  una patrulla del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjunta ( CIOEC)  , integrada por personal militar antisubversivo  y policías ( Sinchis de Mazamari ) , de acuerdo al Plan de Operaciones "MC", fueron cobardemente emboscados por huestes terroristas en  las alturas del distrito de Canayre -  Huanta - Vraem – Ayacucho, resulando muertos el  SO2 PNP José Haddler Lázaro y el  SO2 EP Samuel Gerson Cabrera Estrada  y cuatro  heridos graves.

 



Foto.- SO2 EP Samuel Gerson Cabrera Estrada 




- SO2 PNP José Haddler Lázaro

 

La patrulla  policial - militar había dado con un  campamento terrorista en alturas del distrito de Canayre y   en el afán de tomarlos por sorpresa uno de los militares   pisó una mina, esté explotó  y los terroristas abrieron fuego a discreción, produciéndose un brutal ataque.

A las cinco de la tarde del mismo día, dos helicópteros del Fuerte Pichari (Mi17 y  Mi25) intentaron extraer a los heridos pero tuvieron que replegarse pero  lograron insertar  una patrulla que también fue atacad por los  terroristas del autodenominado Militarizado Partido Comunista Peruano (MPCP) .

Sin lugar a dudas, no es la   primera vez que este grupo terrorista utiliza minas en sus atentados y han tenido resultados en cuanto a muertos y heridos por parte de las fuerzas del orden , siendo este tipo de acción conocido como “ guerra de minas” dentro de sus formas acciones y procedimientos, como el sabotaje y ataque y derribo de helicópteros .

Analizando la cuantiosa documentación de este  grupo terrorista mencionan que el   arte de la guerra de minas  requiere ser fiel a la política proletaria y  si  la violan, fracasan, que la  audacia  es el cálculo del genio porque  advenedizos juguetones con la guerra de minas pueden colocarlas  por donde no va pasar el enemigo, y si pasa ,  hasta lo pisotean y no activa, y otras se convierten en explosivos contra uno mismo, y las explicaciones estúpidas no faltan.

La guerra de minas es parte de lo que denominan “acciones guerrilleras “ y está considerada como un arte y es  parte de la estrategia y táctica de la guerra popular democrática prolongada unitaria total del Perú.

La consideran como un instrumento efectivo en la “guerra de aniquilamiento “ a las fuerzas del orden ( se les  causa rápidamente el mayor número de muertos, heridos, prisioneros y  se le confisca armas), sino también, porque ocasiona un tremendo impacto  destructivo y trae por los suelos  la moral de los “reaccionarios “. Entonces, es una forma de lucha  efectiva para aniquilar al enemigo y el  impacto es destructivo porque golpea la  moral del enemigo.

Para  desarrollar la “guerra de minas “ requiere buena selección de los hombres, tanto para colocar, activar y desactivarlas por lo que seleccionan a los que son inteligentes, disciplinados y fieles a las leyes de la guerra de minas  para defender y aplicar con suma seriedad, responsabilidad y ser contundentes y efectivos a la hora de aniquilar a las fuerzas enemigas porque la mala  selección conduce a reveses y sacrificios innecesarios.

No es la primera vez que utilizan esta modalidad de ataque a las patrullas utilizando el sembrado de minas .

En la tercera campaña y contracampaña político militar de cerco , aniquilamiento y desintegración antisuperimperialista principalmente yanqui y sus lacayos ( 1 de abril 2012- 25 de marzo 2019) llevaron a cabo el 14 de abril 2012 la emboscada  a varias patrullas militares en Alto Kepashiato utilizando minas , a la una de la tarde, resultado tres militares muertos y nueve heridos , confiscando  pertrechos militares.

El   22 febrero 2014, emboscaron con  minas a dos convoy’s  de la PNP en Cielo Punku-San Francisco-Huanta-Ayacucho dando como resultado el incendio de los dos vehículos policiales y el despojo de armas . La información radial propalaba que dos  convoy´s  de la PNP fueron emboscados con minados en  Cielo Punku.

El  24 de diciembre 2015 realizaron uniquilamiento  con guerra de minas de tres  militares   en Virgen Qasa, camino hacia Lagunita, a las 11:00 am.

Después de esta acción consideraron que la guerra de minas había que mejorarlas  continuamente, porque es una forma de acción guerrillera muy efectiva y el  enemigo, siempre buscará  cómo golpearlos.

En su documentación consideran que en el  arte de que en  la guerra de minas tienen que ser superiores al enemigo porque iniciaron la  revolución sin fusiles en la mano, solo contando con bombas caseras y petardos, pero que han ido sintetizando esas   experiencias por lo que no han  desarrollado este efectivo arte militar proletario.

La guerra de minas es una de las artes de la ciencia bélica,  que impacta y destruye de manera efectiva a  la moral del enemigo y es exigencia desarrollarla , estudiando y  sintetizando , minuciosamente , cada acción y no  caer en el contentamiento y  estancamiento, haciendo   progresos en lo que ya es correcto y corregir las  deficiencias para adoptar nuevas múltiples formas para ser más contundentes y efectivos en aniquilar al enemigo.

Por ejemplo, ahora tienen el  reto de  cómo neutralizar a los detectores de minas de material sintético, porque el enemigo hasta ahora está usando solo detectores de material de hierro así como estudiar cada acción para sintetizar continuamente y basarse en las masas populares.

Como la  guerra de minas es efectiva para aniquilar al enemigo y golpear su moral evitan caer en el  estancamiento y realizar cada vez más progresos corrigiendo  las   deficiencias para adoptar nuevas múltiples formas de acciones, cada vez más contundentes y efectivos en aniquilar al enemigo.

Las fuerzas del orden deben estar advertidos de esta forma de acción ( guerra de minas), estudiar continuamente la táctica de su empleo y cuando penetren las zonas de operaciones o zonas guerrilleras tener siempre presente esta forma de acción que tiende a causarles bajas y golpear la moral del combatiente .

25 enero 2021

Benedicto Jiménez (Acero) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario