domingo, 24 de mayo de 2020

ANALISIS DEL PERIÓDICO AMNISTÍA GENERAL EDITADO Y PUBLICADO POR MOVADEF ( Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales ) Edición Especial del 1 de mayo 2020 ( Día del Trabajador )




Reza una frase muy conocida entre los analistas de inteligencia antiterrorista:  “ El terrorismo crece y seguirá creciendo en función de la ignorancia que tenemos sobre las organizaciones terroristas  que ha aprendido a sobrevivir a  fuerza de navegar en aguas turbulentas y adaptan su estrategia al tiempo , lugar y carácter de la misma”.

Para analizar cualquier documento , como el “ periódico “  que se publica en Internet y que se  supone sea del MOVADEF ( organismo de fechada  del PCP-SL ( Solución Política )  que intenta materializar uno de los objetivos del plan de solución política de los problemas derivados de la guerra ( acordado en el cónclave senderista de noviembre 2000, llevado a cabo en el Penal de la Base  Naval del Callao) ; objetivo llamado “ Democratización de la sociedad peruana” dentro de la lucha reivindicativa , una de las nuevas formas de lucha que  basado en el principio “ los dioses modernos son las masas” o “cabalgar sobre sobre las masas “ como se desprende de algunos documentos senderistas que deben  lograr la adhesión de las masas y ganar sus cabezas para que se adhieran a sus objetivos), seguiremos el  método creado por el autor de este análisis estratégico  que permita  sacarle el extracto  a este documento que tiene como título “ Amnistía General – Edición Especial 1 de mayo 2020 “ y   volcarlo en un documento de  fácil comprensión  que nos permita sacar conclusiones de su contenido y las proyecciones o tendencia de este grupo , para adelantarnos a los hechos que permita una mejor toma de decisiones en cuanto al accionar del MOVADEF ( Movimiento por la amnistía y derechos fundamentales )
I.    GENERALIDADES
En este punto se coloca el título del documento, un resumen sucinto de su contenido y el origen .
A. Documento : 
Este documento que se supone es del Movadef , que ellos denominan “ periódico “, consiste en una  edición especial por el Día del Trabajador ( 1 de mayo del 2020) , de 21 páginas . Esta edición especial puede ser ubicada en la siguiente  dirección electrónica: https://www.movadef.net/periodico-amnistia-general/periodico-amnistia-general
Comprende una portada  titulada “ Los proletarios no tienen nada que perder salvo sus cadenas “
LA CLASE EN EL CAPITALISMO .- Que comprende a su vez los siguientes ítems:
1.- ¿Ha desaparecido el proletariado? ¿ya no es la clase que generó el capitalismo como su sepulturera en la historia? ( Páginas 3 y 4)
2.- El capitalismo no ha abolido las contradicciones de clase ¿qué es la burguesía y qué es el proletariado?  ( Página 5)
3.- La proletarización de las clases medias ( Página 6)
4.- Siendo, entonces, solo el proletariado la clase verdaderamente revolucionaria, es la clase que ha de dirigir la abolición del capitalismo opresor y explotador: el proletariado ( Página 7)
Conclusiones ( Pagina 8)
IDEOLOGÍA.- Algo sobre el proceso de la ideología del proletariado ( Páginas 8-9 y 10)
POLITICO .- El papel y la perspectiva histórica del proletariado ( Páginas 11, 12 y 13)
ECONOMIA .- ¡ Agravada explotación y opresión capitalista del proletariado ¡ ( Página ( 14,15 y 16)
DESOCUPACIÓN.- Sobre la desocupación de la clase obrera ( Páginas 18,19,20, 21)
 POEMA DE ELENA IPARRAGUIRRE.- Ya pisaron la tierra los obreros ( Página 21).
B. Origen
El documento, al parecer, proviene del Movadef en su edición tiene que ver Elena Iparraguirre Revoredo “Camarada Miriam “ , aparece su apellido ( E. Iparraguirre ) y un poema de ella cerrando la edición especial .
El Movadef es un  organismo de fachada del PCP-SL ( solución Política) que  intenta materializar uno de los objetivos del plan de solución política de los problemas derivados de la guerra ( acordado en el cónclave senderista de noviembre 2000, llevado a cabo en el Penal de la Base  Naval del Callao) denominado “ Democratización de la sociedad peruana” dentro de la lucha reivindicativa , una de las nuevas formas de lucha que  basado en el principio “ los dioses modernos son las masas” o “cabalgar sobre sobre las masas.
II. PERSUASION LÓGICA
Los argumentos que utilizan en el documento antes mencionado a favor de sí o en contra del adversario.. 
A. Argumento a favor de sí (AFS)
Son mensajes encaminados a lograr la aprobación y erigirse como la alternativa única en el grupo social , articulan una plataforma ideológica que razone , explique y justifique su concepción del trabajo partidario .
Del análisis del “periódico “  en cuanto a los temas que desarrollan se puede extraer los siguientes argumentos a favor de sí :
LA CLASE EN EL CAPITALISMO .- Que comprende a su vez los siguientes ítems:
1.- ¿Ha desaparecido el proletariado? ¿ya no es la clase que generó el capitalismo como su sepulturera en la historia? ( Páginas 3 y 4)
El proletariado no ha desaparecido porque para obtener plusvalía  el capitalista o  poseedor del dinero necesita encontrar en el mercado una mercancía cuyo valor de uso posea la cualidad peculiar de ser fuente del valor, una mercancía cuyo proceso de consumo, sea, al mismo tiempo, proceso de creación y valor. Y esa mercancía es la fuerza de trabajo del hombre”.
En realidad, el obrero crea en seis horas (tiempo de trabajo 'necesario') un producto con el que cubre los gastos de su mantenimiento; durante las seis horas restantes ( tiempo de trabajo suplementario) crea un 'plus producto' no retribuido por el capitalista, que es la plusvalía.
2.- El capitalismo no ha abolido las contradicciones de clase ¿qué es la burguesía y qué es el proletariado?  ( Página 5)
Toda la sociedad  se divide en dos  grandes campos de contienda : La burguesía y el proletariado . Por burguesía se comprende a la clase de los capitalistas modernos, propietarios de los medios de producción social, que emplean el trabajo asalariado.  Por proletarios se comprende a la clase de los trabajadores que privados de los medios de comunicación se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para  existir” ( F. Engels a la edición inglesa de 1888.)
“En la misma proporción en que se desarrolla la burguesía, es decir, el capital, desarrolla se también el proletariado, la clase de los obreros modernos, que no viven sino a condición de encontrar trabajo, y lo encuentran únicamente mientras su trabajo acrecienta el capital.
Estos obreros, obligados a venderse al detalle, son una mercancía como cualquier otro artículo de comercio, sujeta, por tanto, a todas las vicisitudes de la competencia, a todas las fluctuaciones del mercado”.
Una vez que el obrero ha sufrido la explotación del fabricante y ha recibido su salario en metálico, se convierte en víctima de otros elementos de la  burguesía: el casero, el tendero, el prestamista, etc.”
3.- La proletarización de las clases medias ( Página 6)
En los períodos en que la lucha de clases se acerca a su desenlace, el proceso de desintegración de la clase dominante, de toda la vieja sociedad, adquiere un carácter tan violento y tan patente que una pequeña fracción de esa clase reniega de ella y se adhiere a la clase revolucionaria, a la clase en cuyas manos está el porvenir. Y así como antes una parte de la nobleza se pasó a la burguesía, en nuestros días un sector de la burguesía pasa al proletariado  particularmente ese sector de ideólogos burgueses que se han elevado teóricamente. hasta la comprensión del conjunto del movimiento histórico.”
De todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesía sólo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria.
 Las demás clases van degenerando y desaparecen con el desarrollo de la gran industria; el proletariado, en cambio, es su producto más peculiar.
Las capas medias —el pequeño industrial, el pequeño comerciante, el artesano, el campesino—, todas ellas luchan contra la burguesía para salvar de la ruina su existencia como tales capas medias. No son, pues, revolucionarias, sino conservadoras.
Más todavía, son reaccionarias, ya que pretenden volver atrás la rueda de la Historia. Son revolucionarias únicamente cuando tienen ante sí la perspectiva de su tránsito inminente al proletariado, defendiendo así no sus intereses presentes, sino sus intereses futuros cuando abandonan sus propios puntos de vista para adoptar lo del proletariado .
4.- Siendo, entonces, solo el proletariado la clase verdaderamente revolucionaria, es la clase que ha de dirigir la abolición del capitalismo opresor y explotador: el proletariado ( Página 7)
La burguesía produce, ante todo, sus propios sepultureros y su hundimiento y la victoria del proletariado es inevitable .
Conclusiones ( Página 8)
Mientras subsista el modo de producción capitalista que es un sistema de explotación y opresión basado en la plusvalía existirá el proletariado, su fuerza de trabajo, la mercancía que produce valor para el capitalista, y las demás clases que se proletarizan y se suman a la lucha de la clase necesitan de la dirección de la única clase revolucionaria. Además, el movimiento no es todo, la cuestión es el rumbo del movimiento y darlo es obligación de la vanguardia organizada del proletariado.
IDEOLOGÍA.- Algo sobre el proceso de la ideología del proletariado ( Páginas 8-9 y 10)
La ideología del proletariado, siendo una unidad dialéctica en constante desarrollo, ha seguido un proceso y saltos cualitativos que vale  recordar en esta fecha de indudable trascendencia.
Luego de la publicación de Manifiesto Comunista, febrero de 1948, los revolucionarios en Europa fueron duramente  perseguidos , golpeados , encarcelados , deportados y asesinados , perseguidos , y estas circunstancias complejas ; Marx desarrolla una  ardua labor teórica pareja a su trabajo de organización de la clase, en ese proceso de ardua lucha fundamenta la ideología del proletariado, dándonos grandiosas obras como por ejemplo, “El capital”, sentando así las bases del marxismo, la que recién en 1872, es decir, después de la derrota de la Comuna, es reconocida como la ideología del proletariado.
Después, Marx  proseguí sustentado la concepción estableciendo tesis y principios que perduran por su validez hasta hoy, malgrado los que la abandonan, revisan o ataquen, por lo que corresponde reafirmar que: “… en el marxismo nada hay que se parezca al «sectarismo», en el sentido de que sea una doctrina fanática, petrificada, surgida al margen de la vía principal que ha seguido el desarrollo de la civilización mundial.
Por el contrario, los genial en Marx es precisamente la respuesta que dio a los problemas que el pensamiento de avanzada de la humanidad había planteado ya.
Su doctrina surgió como una continuación directa e inmediata de los más grandes representantes de la filosofía , la economía política, el socialismo .
La doctrina de Max es omnipotente , es verdadera , es completa y armónica y brinda a los hombres una concepción integral del mundo, intransigente con toda superstición, con toda reacción y con toda defensa de la opresión burguesa.
El marxismo es el heredero legítimo de lo mejor que la humanidad creó en el siglo XIX: la filosofía alemana, la economía política inglesa y el socialismo francés”
Simultáneamente, así en concreto , Lenín , en nuevas circunstancias : con imperialismo, guerra mundial, conquista del poder, defensa de la patria socialista, en ejemplar y consecuente lucha, nos dotó de grandiosas obras teóricas, desarrollando el marxismo, concretando un salto cualitativo en el proceso de la ideología del proletariado, hecho reconocido por su fiel seguidor José Stalin, en 1926 en su libro “Cuestiones de leninismo”, donde establece que: En lo ideológico, no solo va a defender al marxismo, que era atacado en su corazón por los idealistas, Lenin los derrotó, pero a la vez, desarrolla la filosofía estableciendo el carácter medular de la contradicción.
Lenin desarrolla la economía al definir el imperialismo como la etapa superior del capitalismo  desentrañando su carácter monopolista, parasitario y agonizante, es sabido, además, que ya años anteriores había establecido los principios proletariados para la construcción de la vanguardia del proletariado que con lo que resolvió el un problema pendiente , vanguardia bajo cuya dirección llevó al triunfo la revolución de octubre , luego , claro está , de superar y sacar lecciones de la derrota de 1905-. El  triunfo, abrió la era de la revolución proletaria mundial, hito en la historia de la humanidad, legado imperecedero del leninismo.
El leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y de la revolución proletaria, es la  teoría y la táctica de la revolución proletaria, en general, la teoría y la táctica de la dictadura del proletariado, en particular.
 De esta manera, se reconoce la validez universal del leninismo y como parte indesligable del marxismo, estableciéndose el marxismo leninismo, hecho que en los 150 años de Lenin relievamos como parte de la herencia  que dejó para el proletariado y su causa .
En este contexto y proceso de la lucha de clases, el Presidente Mao Tse Tung escribió monumentales  obras maoístas con las que resuelve problemas que se les presentaba a los comunistas y a la revolución proletaria mundial, obras donde va a desarrollar la ideología del proletariado en sus tres partes integrantes, así tenemos que en filosofía desarrolló lo medular de la dialéctica, la ley de la contradicción, estableciéndola como única ley fundamental; en economía, desarrolló la economía política .
Posteriormente , también del imperialismo, viviendo las dos guerras mundiales , el movimiento proletariado y de liberación nacional  y la restauración del capitalismo en la URSS y en el crisol de la lucha de clases e n  china que condujo al triunfo de al revolución n (1949) y la Gran Revolución Cultural Proletaria, es que se va a forjar y desarrollar el maoísmo en socialismo científico, desarrolló la teoría marxista del Estado, estos entre otros desarrollos de la ideología realizados por el Presidente Mao.
Ha sido sistematizado magníficamente por el Dr. Abimael Guzmán, estableciendo el maoísmo y definiéndolo así:
El maoísmo es la elevación del marxismo leninismo a una tercera, nueva y superior etapa en la lucha por la dirección proletaria de la revolución democrática, el desarrollo de la construcción del socialismo y la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado, como revolución cultural proletaria; cuando el imperialismo  profundiza su descomposición y la revolución ha devenido la tendencia principal de la historia, en medio de las más complejas y grandes guerras vistas hasta hoy y la lucha implacable contra el revisionismo contemporáneo” Se sienta así, la vigencia universal del maoísmo y su condición de tercera, nueva y superior etapa del marxismo, estableciéndose: el marxismo leninismo- maoísmo como ideología del proletariado internacional, obra de Marx, Lenin y del Presidente Mao, grandes luminarias del proletariado y titanes del pensamiento y la acción
En las actuales circunstancias y al igual que ayer, las miles de verdades del marxismo leninismo  - maoísmo, que la realidad confirman una vez más , requieren ser aplicadas para analizar y resolver los  problemas que se presentan , tales como
La agravada crisis global y descomposición del sistema capitalista en imperialismo
 La IV revolución industrial comandada por la inteligencia artificial, las pugnas por su control, así como, la gran desocupación que la robotización y las medidas anti covid-19 que generan.
c) Nueva crisis económica y el proceso de recesión mundial que viene.
d ) La agudización de las pugnas Inter imperialistas , la bipolaridad entre EEUU y China y la nueva guerra mundial que preparan por el control de la hegemonía y por mantener e imponer en todo el mundo la explotación y opresión.
Finalmente, afirmamos que la concreción del socialismo en la URSS y China, 66 años en total, no es utopía, sino realidad concreta, es concreción orgánica del marxismo-leninismo maoísmo, así mismo, los diversos hechos que se dan en el mundo y que requieren de la luz del  maoísmo para su comprensión, hacen resplandecer la  ideología del proletariado, confirmando su vigencia.
Por otro lado, la crisis global ,  la descomposición del sistema y el fracaso del neoliberalismo que sembró individualismo como expresión de su ideología, también corrobora el hundimiento de la ideología burguesa .
POLITICO .- El papel y la perspectiva histórica del proletariado ( Páginas 11, 12 y 13)
Hoy cuando el sistema capitalista en imperialismo está viviendo una crisis general en todos los aspectos  :económico, político y social, develando que se trata de un sistema en descomposición, corresponde ver qué papel cumple el proletariado y cuál es su perspectiva .
La burguesía produce, ante todo, es su propia sepulturero y la victoria del proletariado es inevitable (Marx)
“Los monopolios, la oligarquía, la tendencia a la dominación en vez de la tendencia a la libertad, la explotación de un número cada vez mayor de naciones pequeñas o débiles por un puñado de naciones riquísimas o muy fuertes: todo esto ha originado los rasgos distintivos del imperialismo que obligan  a caracterizarlo como capitalismo parasitario en estado de descomposición ( Lenín)
Las  contradicciones internas del capitalismo lo llevan a su destrucción, por lo que afirman que la marcha hacia una sociedad sin clases era inevitable.
En su conjunto, el capitalismo crece con una rapidez incomparablemente mayor que antes, pero este crecimiento no solo es cada vez más desigual, sino que esa desigualdad se manifiesta, asimismo, de un modo particular, en la descomposición de los países más fuertes en capital (Inglaterra).”
Por lo dicho, se necesita ver también, cómo está la clase llamada a sepultar al capitalismo, pues claro está que ese sistema en descomposición requiere de la fuerza transformadora que haga posible su sustitución por un nuevo modo de producción.
El proletariado, última clase de la historia existe, y en nueva era es clase dirigente de toda revolución, se constituye en fuerza política maneras en grandes movimientos, pero con una principal limitación, su rumbo, es que el movimiento no lo es todo, requiere de rumbo correcto, la que sólo el proletariado con su vanguardia y la luz de su concepción puede dar.
¿Cómo está entonces la organización de la clase?
Existe debilidad organizativa o no existe organización, por debilidad o carencia del sustento ideológico que no se toma o porque es tergiversado, es revisado.
Los sindicatos han abandonado su papel o a lo más centran en economicismo, olvidando las tareas establecidas por C. Marx en “pasado, presente y futuro de los sindicatos”, es decir, de convertirse también en instrumentos para la lucha política, para servir a la transformación, al cambio.
En nuestro país, por ejemplo, la clase sufre una arremetida reaccionaria, una ofensiva antilaboral que busca quitarle derechos conquistados en más de cien años de lucha, y, ¿cómo han respondido los sindicatos? ¿cómo ha respondido la CGTP?, a lo más han emitido un pronunciamiento, de ahí no pasan, de los paros y huelgas realmente tales, se olvidaron.
En Chile, todo un gran movimiento de meses, de gran esfuerzo, entrega y espíritu de lucha que resaltamos, pero, a donde recaló “a un referéndum pro Nueva Constitución” bajo la égida del gobierno ultraderechista de Piñera, que estamos convencidos no beneficiará, ni es lo que necesita el sufrido y heroico pueblo chileno, es que reiteramos, el movimiento no lo es todo.
¿Y cómo está la reivindicación política principal del proletariado?, está pospuesta, está abandonada y en algunos lugares donde se pugna por conquistarla se muestran fuertes dificultades, la razón principal de esta posposición o dificultades está en la falta de las vanguardias del proletariado o en la debilidad que experimentan, derivado de no asir como guía la ideología del proletariado, el marxismo- leninismo- maoísmo principalmente maoísmo ,  para con vanguardia y guía conquistar un nuevo modo de producción, el socialista que beneficie al proletariado y las grandes mayorías.

Hoy se confirma la verdad expuesta por el Presidente Mao, respecto a que “no hay necesidad de  que exista el imperialismo “ , “no lo necesitan  lo pueblos del mundo y que es el verdadero virus a exterminar , pero  también es una realidad, que la clase llamada a derrumbarla y sepultarla enfrenta deficiencias y limitaciones propias de una fuerza nueva, limitaciones que requiere superar para cumplir su papel de sepulturera.
Hoy, con diversos “argumentos” deleznables, hasta se pregona la desaparición del proletariado ”, se niega su condición se ser clase dirigente de la revolución, se niega u oculta la contradicción proletariado-burguesía, todo con el vano afán de negar su papel y perspectiva histórica, a contra corriente, el proletariado existe luchando, lucha y luchará contra la gran desocupación y la hambruna que azota al mundo, pero, necesita construir o reconstruir sus vanguardias, enarbolar el marxismo – leninismo -maoísmo , principalmente el maoísmo  para tomar su destino en sus propias manos y luchar por recuperar derechos, por participar en el poder y por un nuevo mundo sin explotación ni opresión.
ECONOMIA .- ¡ Agravada explotación y opresión capitalista del proletariado ¡ ( Página ( 14,15 y 16)
Carlos Marx : durante las fases de crisis y estancamiento , el obrero  si es que no se ve arrojado a la calle, puede estar seguro de ver rebajado su salario”
Este año la clase y los pueblos del mundo reciben el primero de mayo, en un contexto de la pandemia del coronavirus que ha desnudado una vez más el actual sistema capitalista en descomposición  sistema que se sustenta en la plusvalía que extrae de la fuerza de trabajo del proletariado, que acumula cada vez más y en pocas manos capitalistas la riqueza sin precedentes en la historia y explotando a las inmensas mayorías populares empobreciéndolas.
En las microempresas se calcula que unos 500 mil trabajadores perderán su empleo y en las pequeñas empresas serán unos 570 mil trabajadores los afectados. | Fuente: Andina
En contexto de crisis nuevamente vemos como los grandes capitalistas buscan resolverla a costa del sudor del proletariado o , negando derechos laborales y arrojándolos a la desocupación  , problema principal que hoy enfrenta.
La OIT previó que este año la cifra de desocupados  bordearía los 190,3 millones sin tomar en cuenta la aparición del coronavirus  .
 E l Fondo Económico Mundial planteaba,   además, que unos 7 millones de empleos habrán desaparecido este año, debido a la IV revolución tecnológica.
Este incremento golpea de forma más violenta a las mujeres pues, para el 2019 la desocupación femenina subió a 10,2%, frente al 7.3% en los varones. Y también a los jóvenes, ya que uno de cada cinco jóvenes no podía conseguir empleo siendo el nivel más alto registrado en la última década.
Un estudio de la ESAN, revela que el impacto del COVID-19 en el empleo del Perú, implicará la pérdida de 3.5 millones de empleos que suma a lo que ya existía, por lo que la cantidad de desocupados al año llegaría a 4.2 millones, con lo que la tasa de desempleo alcanzaría el 23.6% de la PEA.
Sin embargo, ya con la llamada crisis sanitaria por el COVID-19, la OIT señala que, entre abril y junio, en el mundo, desaparecerá el 6,7% de las horas de empleo, lo que equivale a 195 millones de puestos de trabajo a tiempo completo, así mismo, afirma que en Latinoamérica y el Caribe las horas de empleo que desaparecerán serán de 5,7%, que equivale a 18 millones de puestos de trabajo a tiempo completo
En nuestro país, según el último informe del INEI, el desempleo del 2019 alcanzó a 5,5%, además hay que tener en cuenta el 46,3% de subempleo, rubro que usan para ocultar el desempleo, evidentemente, el nivel de d e s e m p l e o h a a u m e n t a d o e n e s t a s circunstancias y más con la aplicación de la “suspensión perfecta de labores” que en esencia son despidos masivos, ya se informa que en sólo una semana 7 124 empresas solicitaron aplicarla y que el 76% de los trabajadores no son de microempresas lo que representaría alrededor de 44 mil trabajadores. Pero, si tenemos en cuenta los diversos sectores de la producción que están paralizados, es obvio, que el nivel de desempleo en nuestro país crecerá.
Un estudio de la ESAN, revela que el impacto del COVID-19 en el empleo del Perú, implicará la pérdida de 3.5 millones de empleos que suma a lo que ya existía, por lo que la cantidad de desocupados al año llegaría a 4.2 millones, con lo que la tasa de desempleo alcanzaría el 23.6% de la PEA.
Sin embargo, ya con la llamada crisis sanitaria por el COVID-19, la OIT señala que, entre abril y junio, en el mundo, desaparecerá el 6,7% de las horas de empleo, lo que equivale a 195 millones de puestos de trabajo a tiempo completo, así mismo, afirma que en Latinoamérica y el Caribe las horas de empleo que desaparecerán serán de 5,7%, que equivale a 18 millones de puestos de trabajo a tiempo completo Con respecto al salario, casi el 50% de la fuerza laboral venía trabajando con un ingreso igual o menor al SMV, con el cual estaban lejos de alcanzar la canasta básica familiar. En el caso de las mujeres cumpliendo la misma labor mantenían una brecha salarial del 21%. Y en el caso de los jóvenes, 6 de cada 10 recibían salarios menores al SMV. La jornada legal de 8 horas no se ha venido respetando, de ahí que más de 16 millones trabajaban más de 48 horas a la semana.
A esta realidad hay que agregar los más de 12 millones de personas que se encuentran en la informalidad, sin derechos, y que han estado trabajando con jornadas de más de 8 horas para poder cubrir sus necesidades básicas, este sector informal, es uno de los más golpeados hoy, pues están impedidos de laborar.
En la actualidad, tal como hemos señalado, a la mayoría de obreros y trabajadores se les ha impuesto la cuarentena, es decir, no trabajan, por lo que sus ingresos o salarios o han mermado o simplemente no tienen, la desocupación, la miseria y la hambruna es su actual realidad
Y ¿ Las condiciones laborales cómo se encuentran?
La estabilidad laboral prácticamente había desaparecido en el país, pues sólo el 17,1% de trabajadores asalariados contaban con este derecho, las deplorables condiciones en que venían laborando generaban los accidentes de trabajo, los que iban en aumento, sólo en el 2019 se registraron 34800, el pico más alto.
Pues bien, ahora con la pandemia, el riesgo de que los obreros y trabajadores pierdan su vida y afecten su salud ha crecido. Sólo para mencionar algunos casos; la minera Antamina ya registra 210 contagiados, hay obreras municipales fallecidas y abandonadas, también en otros centros de trabajos donde aún laboran hay contagiados; los obreros y trabajadores del sector salud, así como el personal médico, enfermeras y técnicas son hoy el sector del pueblo más expuesto al contagio y casi abandonado por el Estado.
En este contexto, salimos en defensa de la vida e integridad física del proletariado y del pueblo denunciado los míseros salarios , la negación de la jornada laboral , las pésimas condiciones laborales y contra la desocupación quedando evidenciado que la pandemia más grande es el sistema capitalista  real causante de la explotación y opresión del pueblo.
Debe comprender que el sistema actual, aun con todas las miserias que vuelca sobre ella, engendra simultáneamente las condiciones materiales y las formas sociales necesarias para la reconstrucción económica de la sociedad.
El proletariado nunca deja ni dejará de luchar, hoy en circunstancias complejas ha de desarrollar su lucha en defensa de sus derechos, de su vida, de su salud y contra el hambre, en ese proceso ha de desarrollar su nivel de conciencia política aprehendiendo la correcta conclusión establecido por C. Marx que señaló:
El Proletariado , en vez del lema conservador de: «¡Un salario justo por una jornada de trabajo justa!», deberá inscribir en su bandera esta consigna revolucionaria: «¡Abolición del sistema de trabajo asalariado!» sistema capitalista real causante de la explotación y opresión del pueblo
.DESOCUPACIÓN.- Sobre la desocupación de la clase obrera ( Páginas 18,19,20, 21)
Ahora bien, el aumento del capital constante (maquinarias) trajo consigo el desplazamiento de millones de obreros manuales por un número reducido de obreros mecánicos, de esta manera, millones de obreros pasaron a la condición de desocupados, a los que Marx llamó Ejército industrial de Reserva, entonces: 
“la acumulación del capital origina también el llamado 'ejército de reserva de trabajo', el  excedente relativo de obreros  o 'superpoblación capitalista' que reviste formas extraordinariamente diversas y  permite al capital ampliar con singular rapidez la producción”
C. Marx, analiza el problema de la desocupación dentro del proceso de la acumulación capitalista y su contraparte, la miseria de la clase, Industrial de Reserva, entonces
La desocupación es, por tanto, consustancial al sistema, les sirve a los capitalistas para acumular más ganancias, pues a más oferta de fuerza de trabajo, bajan su precio (salario), el Ejercito Industrial de Reserva (EIR) es un “regulador para mantener los salarios en el nivel más bajo que corresponde a las necesidades del capitalismo”
Cuanto mayores son la riqueza social … tanto mayor es la superpoblación relativa, es decir, el ejército industrial de reserva… Y cuanto mayor es este ejército de reserva en relación con el ejército obrero activo, tanto mayor es la masa de superpoblación consolidada, es decir, las capas obreras cuya miseria está en razón inversa a sus tormentos de trabajo.
Cuanto más crecen la miseria dentro de la clase obrera y el ejército industrial de reserva, más crece también el pauperismo oficial. Tal es la ley absoluta, general, de la acumulación capitalista”
Siendo ley que rige el sistema capitalista, entonces, hoy cuando el capitalismo está en imperialismo, cuando la acumulación es mucho más grande que ayer, cuando se da una ingente acumulación en el 0.01% de la población mundial versus el 0,99% de desposeídos.
Cuando también el capital constante ha crecido tanto, habiendo llegado a la IV revolución industrial bajo la égida de la inteligencia artificial, entonces, como contraparte también estamos apreciando el crecimiento de una gran desocupación , la robotización en el mundo  va generando millones de desocupados , hombre y mujeres es un ejército de desocupados que crece más todavía por las políticas antilaborales que los estados están adoptando tomando como  pretexto al COVID-19, pero en realidad obedece a la necesidad de la oligarquía financiera, de los grandes burgueses de preservar sus capitales, de incrementarlo aun en crisis y a costa de la pauperización de la clase y de los trabajadores.
Dentro de este marco, pasamos a analizar lo que han llamado en nuestro país, Suspensión Perfecta de Labores, reaccionaria medida para despedir a obreros y trabajadores, con lo que el EIR, la miseria y el hambre crecerán.

LA SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES, ES D E S P I D O  M A S I V O , ¡ A U M E N T A  LA DESOCUPACIÓN!

Una primera cuestión es comprender el papel que cumple el Estado y el gobierno en el sistema capitalista, para lo cual se hace indispensable partir de la cita de C. Marx:
“El gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa”.
Entonces esta medida de Suspensión Perfecta de Labores según dijo el gobierno era para evitar que las empresas quiebren y despidan a sus trabajadores en el contexto de la pandemia. Lo real es que el gobierno ha buscado favorecer a las grandes empresas a costa de los trabajadores como a continuación señalamos:
Un primer aspecto del reglamento es lo referente a su alcance. DIce la norma: “El presente decreto supremo es aplicable a todos los empleadores y trabajadores del sector privado bajo cualquier régimen laboral”, y se plantea que pueden acogerse a la suspensión perfecta de labores no solo las empresas paralizadas por la pandemia sino que aquellas empresas que  “demuestren” una baja en su margen de ganancia (por debajo de lo que la ley establece). Así sectores que no han paralizado, como los sectores de alimentos,  energía, mineras, entre otros pueden alegar como sus ganancias  se han visto disminuidas tienen necesidad de acogerse a la suspensión perfecta de sus labores .
Dice la norma que si “Existe nivel de afectación económica, para el caso de los empleadores cuyas actividades se encuentran permitidas de ser realizadas durante el Estado de Emergencia”, estas pueden acogerse siempre que “…el ratio resultante de dividir las remuneraciones de todos los trabajadores declarados en la Planilla Electrónica del empleador entre su nivel de ventas  correspondiente al mes de marzo, comparado con el ratio del mismo mes del año anterior” sea.
 Y esto es lo que se viene expresando: en solo unas semanas ,  7 . 1 2 4  empresas solicitaron  suspender a 84.345 trabajadores, y de ese total 44 mil pertenecen a grandes empresas.
Y si esto es con los sectores que continúan operando, en las ramas de la industria que han paralizado las cosas empeoran.
Dice la norma que, si “Existe nivel de afectación económica, para el caso de los empleadores cuyas actividades no se encuentran permitidas de ser realizadas, total o parcialmente”, estas se pueden coger siempre que, al igual que el anterior, la operación de dividir ventas y remuneraciones sea menor al año anterior. Pero esto es absurdo. Una gran industria puede demostrar fácilmente que su nivel de ventas ha bajado en comparación al año pasado , dado que la producción  se encuentra paralizada .
¿Dónde está pues que las empresas se deberán acoger en última instancia? Si con este decreto se le da carta blanca para que todos puedan acogerse!
La Ministra de Trabajo plantea que la SPL no debe ser la primera opción de las empresas, ¿Y por qué entonces la CONFIEP la ha pedido a gritos?
¡Porque la van a aplicar en primera opción, evidentemente!
Y porque ya la han venido aplicando mucho antes que salga la norma. Alguno dirá: “es solo para estos meses”, pero no es así, la norma dice que ello es prorrogable, es decir se puede extender. Así la norma les da la facultad a las empresas para seguir aplicando la suspensión perfecta de labores el tiempo que consideren necesario
Otro aspecto del reglamento es sobre el llamado “dialogo”.
La norma da algunas “opciones” a los trabajadores en reemplazo a la suspensión perfecta de labores, como por ejemplo aceptar la disminución general de salarios: “Acordar mediante soporte físico o virtual, con los trabajadores la reducción de la remuneración...
En ningún caso, puede acordarse la reducción de la remuneración por debajo de la Remuneración Mínima Vital (RMV)”.
Lo que fue una conquista en muchas empresas de sueldos y salarios, es borrado de un plumazo por esta normativa  Y si el trabajador acepta esta alternativa  la empresa está en su potestad de aplicar la suspensión perfecta de las labores .
El llamado  “dialogo” es solo para darle legitimidad y santifica la vulneración de sus derecho y significa la suspensión perfecta de sus labores  no es otra cosa que la cláusula legal impuesta por los capitalistas  neoliberales en la legislación laboral (TUO del DL 728)  para despedir masivamente a los  obreros y trabajadores cuando existan problemas que pueden perjudicar sus tasas de ganancia, así, ¡La desocupación aumentará más! ¡No es un invento de hoy, han echado mano a su marco legal para preservar sus capitales! Y esto con el apoyo del Estado. En síntesis, ante la crisis económica que aqueja al pueblo, la Gran Burguesía busca mantener sus ganancias a costa de quitar derechos y redoblar la explotación y opresión al proletariado y los trabajadores.
La suspensión perfecta de labores, acrecentará el ejército industrial de reserva, la miseria y el hambre de los trabajadores.

 POEMA DE ELENA IPARRAGUIRRE.-


Ya pisaron la tierra los obreros ( Página 21)
Sin que nadie dejara de escuchar los pasaron colmando la esperanza de los hombres de este siglo y su marcha atronadora palanca número combates quitó el poder a los burgueses.
Hondos sus pasos en su corto transitar inclinó el peso del mundo estupefactos los erguidos en contrario bombardearon su desfile.
Ya atravesaron las sombras sus caminos ya no sirven los brillos transitorios ni bastan nefastos genocidios  el río de su andar de acero está agitado removido está el terreno  ni la misma sal impedirá su avance y de esta noche de su devenir sin tregua como el fuego que se extiende a sí mismo consumiendo su materia definitivamente nacerá una nueva aurora.
 Elena Yparraguirre
Es una alegoría a los obreros en su lucha contra el capitalismo y al nacimiento de una nueva aurora .

B. ARGUMENTO EN CONTRA

El blanco  en el cual descargan todas sus frustraciones individuales y sociales, así como las precariedades y postergaciones sociales.
El capitalismo no ha abolido las contradicciones de clase, (  burguesía vs proletariado), opresor y explotador del proletariado .
La burguesía que  produce su propia sepultura y hundimiento por lo que la  victoria del proletariado es inevitable .
La crisis global ,  la descomposición del sistema capitalista y el fracaso del neoliberalismo que sembró individualismo como expresión de su ideología, corrobora el hundimiento de la ideología burguesa
En nuestro país, la clase sufre una arremetida reaccionaria, una ofensiva antilaboral que busca quitarle derechos conquistados en más de cien años de lucha.
El proletariado enfrenta una ofensiva reaccionaria , mayor  reaccionarización de los Estados que ha impuesto como tendencia el Derecho Penal del Enemigo, convirtiendo las prisiones en tumbas para los revolucionarios y principalmente para los comunistas, derecho penal del enemigo con el cual se criminaliza las luchas revolucionarias, criminaliza la lucha política de los que disienten del sistema explotador, criminaliza las luchas populares y hasta las ideas marxistas, todo esto como clara expresión de la inocuización fascista.
Este año la clase y los pueblos del mundo reciben el primero de mayo, en un contexto de la pandemia del coronavirus que ha desnudado una vez más el actual sistema capitalista en descomposición  sistema que se sustenta en la plusvalía que extrae de la fuerza de trabajo del proletariado, que acumula cada vez más y en pocas manos capitalistas la riqueza sin precedentes en la historia y explotando a las inmensas mayorías populares empobreciéndolas.
En contexto de crisis nuevamente vemos como los grandes capitalistas buscan resolverla a costa del sudor del proletariado o , negando derechos laborales y arrojándolos a la desocupación  , problema principal que hoy enfrenta.
Un estudio de la ESAN, revela que el impacto del COVID-19 en el empleo del Perú, implicará la pérdida de 3.5 millones de empleos que suma a lo que ya existía, por lo que la cantidad de desocupados al año llegaría a 4.2 millones, con lo que la tasa de desempleo alcanzaría el 23.6% de la PEA.
La desocupación es consustancial al sistema capitalista,  sirve a los capitalistas para acumular más ganancias, pues a más oferta de fuerza de trabajo, bajan su precio (salario), el Ejercito Industrial de Reserva (EIR) es un “regulador para mantener los salarios en el nivel más bajo que corresponde a las necesidades del capitalismo”
Cuanto más crecen la miseria dentro de la clase obrera y el ejército industrial de reserva, más crece también el pauperismo oficial. Tal es la ley absoluta, general, de la acumulación capitalista”
El capital ha crecido llegando a la  IV revolución industrial bajo la egida de la inteligencia artificial, como contraparte se aprecia el crecimiento de una gran desocupación , la robotización en el mundo  que genera  millones de desocupados , hombre y mujeres  crece más todavía por las políticas antilaborales que los estados están adoptando tomando como  pretexto al COVID-19, pero  que en realidad obedece a la necesidad de la oligarquía financiera, de los grandes burgueses de preservar sus capitales, de incrementarlo aun en crisis y a costa de la pauperización de la clase y de los trabajadores.
La   Suspensión Perfecta de Labores es una  reaccionaria medida para despedir a obreros y trabajadores creciendo la a miseria y el hambre del proletariado . Según el gobierno esta medida  era para evitar que las empresas quiebren y despidan a sus trabajadores en el contexto de la pandemia. Lo real es que el gobierno ha buscado favorecer a las grandes empresas a costa de los trabajadores .
Este año la clase y los pueblos del mundo reciben el primero de mayo, en un contexto de la pandemia del coronavirus que ha desnudado una vez más el actual sistema capitalista en descomposición  sistema que se sustenta en la plusvalía que extrae de la fuerza de trabajo del proletariado, que acumula cada vez más y en pocas manos capitalistas la riqueza sin precedentes en la historia y explotando a las inmensas mayorías populares empobrecidas.
En contexto de crisis del coronavirus se ve cómo  los grandes capitalistas buscan resolverla a costa del sudor del proletariado o , negando derechos laborales y arrojándolos a la desocupación.

III. PERSUASION EMOTIVA

A. La aproximación psíquica (AAP)

El capitalismo no ha abolido las contradicciones de clase entre burguesía y proletariado.
En los períodos en que la lucha de clases se acerca a su desenlace, el proceso de desintegración de la clase dominante, de toda la vieja sociedad, adquiere un carácter tan violento y tan patente que una pequeña fracción de esa clase reniega de ella y se adhiere a la clase revolucionaria( la clase media o pequeños burguesía)
La burguesía produce, ante todo, sus propios sepultureros y su hundimiento y la victoria del proletariado es inevitable
El  proletariado es la clase verdaderamente revolucionaria, es la clase que ha de dirigir la abolición del capitalismo opresor y explotador.
 En las actuales circunstancias y al igual que ayer, las miles de verdades del marxismo leninismo  - maoísmo, que la realidad confirman una vez más , requieren ser aplicadas para analizar y resolver los  problemas que se presentan , tales como
La agravada crisis global y descomposición del sistema capitalista en imperialismo
 La IV revolución industrial comandada por la inteligencia artificial, las pugnas por su control, así como, la gran desocupación que la robotización y las medidas anti covid-19 que generan.
Nueva crisis económica y el proceso de recesión mundial que viene.
La agudización de las pugnas Inter imperialistas , la bipolaridad entre EEUU y China y la nueva guerra mundial que preparan por el control de la hegemonía y por mantener e imponer en todo el mundo la explotación y opresión.
La   concreción del socialismo en la URSS y China, 66 años en total, no es utopía, sino realidad concreta , es concreción orgánica del marxismo-leninismo maoísmo, así mismo, los diversos hechos que se dan en el mundo ..
Por otro lado, la crisis global ,  la descomposición del sistema y el fracaso del neoliberalismo que sembró individualismo como expresión de su ideología, también corrobora el hundimiento de la ideología burguesa
El proletariado, última clase de la historia existe, y en nueva era es clase dirigente de toda revolución, se constituye en fuerza política maneras en grandes movimientos, pero con una principal limitación, su rumbo, es que el movimiento no lo es todo, requiere de rumbo correcto, la que sólo el proletariado con su vanguardia y la luz de su concepción puede dar.
El  sistema actual, aun con todas las miserias que vuelca sobre ella, engendra simultáneamente las condiciones materiales y las formas sociales necesarias para la reconstrucción económica de la sociedad y el  proletariado nunca deja ni dejará de luchar, hoy en circunstancias complejas ha de desarrollar su lucha en defensa de sus derechos, de su vida, de su salud y contra el hambre, en ese proceso ha de desarrollar su nivel de conciencia política aprehendiendo la correcta conclusión
Con  la pandemia, el riesgo de que los obreros y trabajadores pierdan su vida y afecten su salud ha crecido( en la a minera Antamina registra 210 contagiados, hay obreras municipales fallecidas y abandonadas, también en otros centros de trabajos donde aún laboran hay contagiados; los obreros y trabajadores del sector salud, así como el personal médico, enfermeras y técnicas son hoy el sector del pueblo más expuesto al contagio y casi abandonado por el Estado)
Cuanto más crecen la miseria dentro de la clase obrera y el ejército industrial de reserva, más crece también el pauperismo oficial. Tal es la ley absoluta, general, de la acumulación capitalista”
El capital ha crecido llegando a la  IV revolución industrial bajo la egida de la inteligencia artificial, como contraparte se aprecia el crecimiento de una gran desocupación , la robotización en el mundo  que genera  millones de desocupados , hombre y mujeres  crece más todavía por las políticas antilaborales que los estados están adoptando tomando como  pretexto al COVID-19, pero  que en realidad obedece a la necesidad de la oligarquía financiera, de los grandes burgueses de preservar sus capitales, de incrementarlo aun en crisis y a costa de la pauperización de la clase y de los trabajadores.
La   Suspensión Perfecta de Labores es una  reaccionaria medida para despedir a obreros y trabajadores creciendo la a miseria y el hambre del proletariado . Según el gobierno esta medida  era para evitar que las empresas quiebren y despidan a sus trabajadores en el contexto de la pandemia. Lo real es que el gobierno ha buscado favorecer a las grandes empresas a costa de los trabajadores


B. Refuerzos de credibilidad( RDC)

Citas o referencias que procuran fortalecer el predicamento y la moral del grupo.
¡ Paremos los despidos!
Agravada explotación y opresión capitalista del proletariado
El proletariado es la principal fuerza ideológica , política y productiva
 El capitalismo no ha podido abolir las contradicciones de clase ( burguesía y proletariado )
¿ Trabajo asalariado?
¡Basta!  De suspensión perfecta es despido masivo
¡Derogatoria ya ¡
¡Que paguen los ricos!
¿Abajo la explotación perfecta ¡
¡! No hay que celebrar ¡!
¡ Hacia el socialismo!
¡Abajo el capitalismo!
La burguesía produce ante todo su propia sepultura
El Dr. Guzmán estableció el maoísmo definiéndole como nueva, tercera y superior etapa del Marxismo Leninismo .
MLM- ideología del proletariado
Unidad dialéctica en continuo desarrollo obra de M-L y del presidente Mao.

IV. ANALISIS

Del análisis de contenido se desprende lo siguiente:
1.    Esta pasquín que lo denominan “ periódico”  es editado y publicado , principalmente en las redes sociales e Internet por el grupo que se llama “Movadef”( Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales ), organismo de fachada del PCP-SL ( Solución Política )
2.    El Movadef surge como organismo generado o de fachada para llevar a cabo la estrategia de Solución Política  por lo que sus tácticas son más de  tipo políticas, legales y  reivindicativas ( ligadas a los reclamos y reivindicaciones de las masas, tales como los obreros, el campesinado,  estudiantes universitarios, trabajadores mineros , etc.).
3.    La primera vez que se tuvo conocimiento de la existencia de este organismo generado del Grupo Solución Política fue en el mes de febrero del  2008 cuando se registró la celda de Abimael Guzmán y entre sus pertenencias se halló el  Plan de Construcción del Partido para la II Reconstitución y  hacia el II Congreso en donde se menciona que , en cuanto a la línea de masas, deben trabajar por crear un  movimiento pro amnistía y que en un año debía ser fundado y en dos años realizar una convención.
4.    El Movadef fue fundado en noviembre 2009 por el abogado  Manuel Fajardo ( fallecido ) quien convocó a los abogados  Carmen Huaya y Carlos Gamero,  Walter Humala( artista),  Fernando Olórtegui Crispín( profesor) , Agustín Machuca Urbina( estudiante ) y Adelinda Sedelmayer y su creación es  parte de la estrategia legal y política que tienen a consolidad y fortalecer el Partido y el Pensamiento Gonzalo .
5.    Su partida de nacimiento se firma el 20 de noviembre 2009, el  mismo día que se compra el kit electoral para hacer participar el Movadef en las elecciones . Al año siguiente  realizan su primera  convención .
6.    Desde que fue apresado en 1992, Guzmán viene predicando la amnistía general, el tratado de paz y la renuncia a la acción violenta.
7.    También el  Movadef es “correa de transmisión “ con los presos de terrorismo en las distintas cárceles del países , esto explica de que en el documento analizado ( Edición Especial del Movadef por el 1 de Mayo 2020) aparezca el nombre de Elena Iparraguirre Revoredo en la portada y un poema de ella al final titulado “Ya pisaron la tierra los obreros”
8.    El Grupo del VRAEM que se hace llamar “Militarizado Partido Comunista Peruano”  tilda al Movadef[1] como un engendro del  oportunismo, revisionismo y capitulacionismo rastrero de Gonzalo y de las ratas embaucadas. Dice que es un  chiquero donde pululan cancerosas y prostituidas  ratas embaucadas y reinsertados esclavos neoliberales, quienes  tienen la característica de seguir perorando desnudo y desvergonzadamente los planes siniestros de la CIA, del SIN y de Gonzalo que son el acuerdo de paz, la solución política de los problemas derivados de la guerra interna , el líbelo “De Puño y Letra”  y los nuevos credos de la CIA.
9.    En este llamado “periódico “( Edición Especial por el 1 de Mayo 2020) resaltan la ideología del proletariado, hace un recuento de los aportes de Carlos Max, Lenín y del Presidente Mao para la creación del Marxismo -Cenismo – Pensamiento Mao , que según este grupo aún tiene vigencia en el mundo y con mayor razón en estos tiempos del coronavirus que ha acrecentado el hambre, la miseria y la desocupación con la ley de la suspensión perfecta por lo que la clase obrera en nuestro país sufre una  arremetida reaccionaria, una ofensiva antilaboral que busca quitarle derechos conquistados en más de cien años de lucha, y no se ve una respuesta por parte de la CGTP, a lo más han emitido un pronunciamiento y se olvidaron de los paros y huelgas Por lo que en el  contexto del coronavirus  salen en defensa de la vida e integridad física del proletariado y del pueblo denunciado los míseros salarios , la negación de la jornada laboral , las pésimas condiciones laborales y contra la desocupación quedando evidenciado que la pandemia más grande es el sistema capitalista  real causante de la explotación y opresión del pueblo.
10. El  sistema actual, aun con todas las miserias que vuelca sobre ella, engendra simultáneamente las condiciones materiales y las formas sociales necesarias para la reconstrucción económica de la sociedad y el  proletariado nunca deja ni dejará de luchar desarrollando sus luchas en  defensa de sus derechos, de su vida, de su salud y contra el hambre, en ese proceso ha de desarrollar su nivel de conciencia política aprehendiendo la correcta conclusión
11. Con  la pandemia, el riesgo de que los obreros y trabajadores pierdan su vida y afecten su salud ha crecido  y cuanto más crecen la miseria dentro de la clase obrera y el ejército industrial de reserva, más crece también el pauperismo oficial.
12. Llaman la atención a que el  capital ha crecido llegando a la  IV revolución industrial bajo la egida de la inteligencia artificial, como contraparte se aprecia el crecimiento de una gran desocupación , la robotización en el mundo  que genera  millones de desocupados (  hombres y mujeres) y crece aún más con las  políticas antilaborales que el gobierno está adoptando tomando como  pretexto al COVID-19, pero  que en realidad obedece a la necesidad de la oligarquía financiera, de los grandes burgueses de preservar sus capitales, de incrementarlo aun en crisis y a costa de la pauperización de la clase y de los trabajadores.
13. Finalmente, que la   Suspensión Perfecta de Labores es una  reaccionaria medida para despedir a obreros y trabajadores creciendo la a miseria y el hambre del proletariado .
14. En  cuanto al líder del PCP-SL, Abimael Guzmán, el padre de este engendro que es Movadef, su pareja Elena Iparraguirre ha tenido mucho cuidado cuando se refiere a él , sólo se le menciona como el doctor Abimael Guzmán ( nada de Pensamiento Gonzalo) que ha establecido el  maoísmo definiéndolo  como nueva, tercera y superior etapa del Marxismo Leninismo( esto de maoísmo viene desde 1984 en una conferencia nacional del PCP-SL cuando Guzmán habla del Maoísmo como tercera , nueva y superior etapa del Marxismo ).
15. Con esta sutileza evitan ser cogidos por el delito de apología de terrorismo  , acorde con la Ley 30610 del 19 julio 2017 que incorpora el  Art. 316-A en el Código Penal , agravando las  penas en donde se castiga con una pena   no menor de cuatro año ni mayor de ocho años la exaltación, justificación o enaltecimiento del delito de terrorismo o de cualquiera de sus tipos o de la persona que haya sido condenada con sentencia firme como autor o partícipe . No menor de 6 ni mayor de 10 años (Profesor , el uso de menores ) ni  menor de 8 años ni  mayor de  15 años de prisión si la  exaltación o enaltecimiento se propaga mediante objetos, libros, escritos, imágenes visuales o audios, imprenta, radiodifusión u otros medios de comunicación social o mediante el uso de tecnologías de la información o de comunicación del delito de terrorismo.

16. ¿  Es exaltación o enaltecimiento a la persona de un condenado por terrorismo referirse a  a que el doctor Abimael Guzmán sintetizó de manera magnifica el maoísmo como tercera , nueva y superior etapa del marxismo como ideología del proletariado internacional? Podrías ser pero sería forzar demasiado la figura de la apología del terrorismo por eso es que los que editaron y publicaron esta pasquín evitan colocar frases a los que tenían acostumbrado : “ Presidente Gonzalo”, “Marxismo – Leninismo -Maoísmo Pensamiento  Gonzalo”, “ La cuarta espada del marxismo , el Presidente Gonzalo “ .

VTENDENCIAS /PROYECCIONES

1.    El Movadef seguirá desarrollando acciones de   tipo , políticas, legales y  reivindicativas ( ligadas a los reclamos y reivindicaciones de las masas, tales como los obreros, el campesinado,  estudiantes universitarios, trabajadores mineros , etc.). en cumplimiento de los cinco acuerdos de Solución Política, en esta etapa , principalmente “Democratización de sociedad peruana “  y luchar contra el hambre , la miseria y la opresión del pueblo peruano en la etapa del coranovirus y pos coronavirus .
2.    Golpear a la suspensión perfecta de labores que acrecienta el  ejército industrial de reserva, la miseria y el hambre de los trabajadores.
3.    Es previsible que este grupo continúe publicando notas en cuanto a lo manifestado con las consignas que tienen que ver con la ideología. Política y económicas con las consignas de  ¡ Paremos los despidos! Agravada explotación y opresión capitalista del proletariado. El proletariado es la principal fuerza ideológica , política y productiva.  El capitalismo no ha podido abolir las contradicciones de clase ( burguesía y proletariado )¿ Trabajo asalariado? ¡Basta!  De suspensión perfecta es despido masivo ¡Derogatoria ya ¡ ¡Que paguen los ricos! ¿Abajo la explotación perfecta ¡ ¡! No hay que celebrar ¡!


4.    Atacar  la  IV revolución industrial bajo la egida de la inteligencia artificial que como contraparte se aprecia el crecimiento de una gran desocupación , la robotización en el mundo  que genera  millones de desocupados , hombre y mujeres  que crecen más con las políticas antilaborales que los estados están adoptando tomando como  pretexto al COVID-19, pero  que en realidad obedece a la necesidad de la oligarquía financiera, de los grandes burgueses de preservar sus capitales, de incrementarlo aun en crisis y a costa de la pauperización de la clase y de los trabajadores.
5.    Aplicar el M-L-M para analizar y resolver los  problemas que se presentan , tales como : La agravada crisis global y descomposición del sistema capitalista en imperialismo, la  IV revolución industrial comandada por la inteligencia artificial, las pugnas por su control, así como, la gran desocupación que la robotización y las medidas anti covid-19 que generan y la nueva crisis económica y el proceso de recesión mundial que se viene .
6.    Dentro de sus banderas de lucha política  y policía, plantean salir en  defensa de la vida e integridad física del proletariado y del pueblo  denunciado los míseros salarios , la negación de la jornada laboral , las pésimas condiciones laborales y contra la desocupación quedando evidenciado que la pandemia más grande es el sistema capitalista  real causante de la explotación y opresión del pueblo resaltando que la estabilidad laboral prácticamente ha desaparecido en el país pues sólo el 17,1% de trabajadores asalariados cuentan con este  derecho, las deplorables condiciones en que venían laborando generaban los accidentes de trabajo, los que iban en aumento, sólo en el 2019 se registraron 34800, el pico más alto.

7.    Tomarán como pretexto la pandemia que ha acrecentado el riesgo de que los obreros y trabajadores para que pierdan su vida y afecten su salud.. entre ellos, los obreros mineros como de la mina Antamina  que registra 210 contagiados, pero hay obreras municipales fallecidas y abandonadas, también en otros centros de trabajos donde aún laboran hay contagiados; los obreros y trabajadores del sector salud, así como el personal médico, enfermeras y técnicas son hoy el sector del pueblo más expuesto al contagio y casi abandonado por el Estado.


VI. RECOMENDACIONES

De lo anterior se recomienda ( el analista recomienda):

1.    Realizar un monitoreo permanente de este tipo de documentos para encontrar conocer su contenido y realizar una análisis estratégico con sus tendencias y proyecciones futuras siguiendo una rígida metodología , como se observa en este documento para evitar que otros entres o ONGs que figuran en el medio y se consideran especistas en el tema del terrorismo generen inquietud y zozobra .
2.    Tener mucho cuidado cuando se analiza los hechos o las publicaciones de esto grupos en cuanto al contrate con la  legislación vigente de terrorismo y apología , un especialista y experto en terrorismo no comete errores ni excesos ni se lleva por el facilismo de denunciar por denunciar , se  cuida mucho de que se aplique la ley de  manera objetiva, sin presiones de ningún tipo , en  base al análisis estratégico .

24 de mayo 2020
Benedicto Jiménez                                                                                        





[1] III Sesión Plenaria Ampliada ( 10-15 febrero 2013)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario