martes, 24 de febrero de 2015

SITUACIÓN ACTUAL DEL CASO BENEDICTO JIMÉNEZ BACCA, DE LA RADIO POR INTERNET JUEZ JUSTO Y EL SEMANARIO JUEZ JUSTO. Enero 11, 2015

Wednesday, January 28, 2015

SITUACIÓN ACTUAL DEL CASO BENEDICTO JIMÉNEZ BACCA, DE LA RADIO POR INTERNET JUEZ JUSTO Y EL SEMANARIO JUEZ JUSTO. Enero 11, 2015

El 1ro de Julio 2014 fue allanado por la Policía y la Fiscalía el lugar donde funcionaba la radio por internet “Juez Justo” y el semanario del mismo nombre, incautando sus archivos, ediciones y todo el equipo que permitía su funcionamiento, cometiéndose uno de los más grandes crímenes contra la LIBERTAD DE EXPRESIÓN E INFORMACIÓN.

El director del semanario y la radio por internet, el ABOGADO Y EX CORONEL PNP, BENEDICTO JIMENEZ BACCA, fue apresado  y desde el 27 de Octubre 2014 se encuentra en el penal de máxima seguridad “Piedras Gordas” sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva de 18 meses; penal clasificado para internos de “Difícil Readaptación” y “Más Difícil Readaptación”, ósea, delincuentes residentes y habituales criminales avezados con 4 o 5 ingresos o que no se adaptan al sistema carcelario.

Esta situación ha deteriorado su salud física, moral y psicológica porque está en completo aislamiento y clasificado en la Etapa “A” del régimen cerrado especial, régimen  que tuvo Abimael Guzmán cuando ingreso al penal en 1992.   Esta medida tomada por el INPE (Junta de Clasificación Penitenciaria) vulnera las normas del Código de Ejecución Penal y su reglamento porque el director del semanario Juez Justo es procesado, primario, adulto mayor, tiene problemas cardíacos y no califica para “Más Difícil Readaptación”

El director de Juez Justo ha presentado un Hábeas Corpus contra el presidente del INPE y los 3 miembros de la Junta Técnica de clasificación por amenaza contra su vida e integridad personal (Físico, Moral y Psicológico); más aún en el penal “Piedras Gordas” purgan condena 2 dirigentes del PCP-SL capturados cuando era jefe del Delta 8 y del GEIN en los años 1988 y 1993.   Este Hábeas Corpus está en el 33 juzgado penal.   Pide que le hagan una nueva reclasificación y lo envíen a otro penal para garantizar su vida e integridad personal.

Asimismo ha presentado otro Hábeas Corpus contra los 3 vocales de la Sala Penal Nacional quienes, el 1ro de Agosto 2014, ante la presión  mediática y política, le revocaron de manera injusta la medida tutelar de comparecencia restringida por la prisión preventiva, medida cautelar que viene siendo utilizada por los fiscales y jueces que aplican el Nuevo Código Penal como pena anticipada, lo que viene ocasionando una sobrepoblación penal, enviando a la cárcel a procesados que gozan de la presunción de inocencia, mientras la fiscalía le prueba su responsabilidad.

La investigación fiscal tiene más de 6 meses y ha incautado las revistas, todo el equipo técnico de Juez Justo y todo el acervo documentario de querellas y denuncias penales y lo consideran como “Cuerpo del Delito” con la aquiescencia del Juez de Garantías.   Quieren probar que Juez Justo era un aparato Terrorista al mejor estilo del nuevo diario de Sendero Luminoso, sin tomar en cuenta que en el año 2012 la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado (Dr. Luis Arellano) se había pronunciado por el archivamiento de una denuncia similar porque consideró que era ejercicio de Opinión e Información y, por lo tanto, no había delito.
Pero parece que la fiscal a cargo de la investigación no le interesa que exista cosa decidida sobre el mismo hecho que investiga y ha pedido 36 meses para investigar, así tenga que “Criminalizar la Libertad de Expresión”.

Este Jueves 15 de Enero a las 10 am se verá un pedido de cesación de Prisión Preventiva presentada por la abogada Nikitina Hidalgo Robles, pero viendo el panorama político y mediático y la presión intensa sobre este caso, el resultado no sería muy favorable.

Con el caso “Belaúnde Lossio” y el laberinto en el que se encuentra el Presidente Ollanta Humala ha quedado evidenciado que el caso “Orellana” y el semanario “Juez Justo” era una “Cortina de Humo”.   El Ministro Urresti se esmeró en la captura de Benedicto y Orellana pero no puso el mismo empeño con Belaúnde Lossio.   ¿Por Qué?   El pueblo que es sabio por naturaleza tiene la respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario